ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida Y Carrera


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

El termino personalidad proviene del latín persona, mascara; esto representa la actitud que adoptamos frente a otros ya sea actuando o defendiéndonos, se puede definir desde otra perspectiva como el conjunto de características que nos definen como persona en una o en un grupo social.

El desarrollo de la personalidad establece un proceso muy complejo y articulado que comprende la relación fundamental entre niños y padres, las continuas experiencias escolares, la manera de vincularse y la capacidad de relacionarse con los compañeros la manera de conocerse a si mismo y de valorar equitativamente las posibilidades y limites propios.

Pero ¿Qué hace tan diferente el pensamiento y la acción de un gran matemático, de un artista, de un filósofo o de un físico del pensamiento y la acción de un hombre corriente? La respuesta a esta pregunta es muy compleja y solo puede responderse examinando las raíces mas profundas de la personalidad.

Para poder comprender su desarrollo es muy importante entender cual es su base, y ese es el comportamiento: el termino comportamiento indica la manera de reaccionar ante el ambiente, bien la manera de ser, interior de la persona, del hombre.

El comportamiento esta vinculado principalmente en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades: necesidades biológicas y necesidades de seguridad.

En la exploración de satisfacer las necesidades biológicas se muestran patrones claros del comportamiento y de estas necesidad parten otras, que después tendrán un desenvolvimiento en el ámbito social y laboral de la persona en su búsqueda por satisfacer sus necesidades de seguridad.

En un niño el sentido de seguridad lo encuentra asociado a su entorno y a las personas con las que entra en contacto principalmente, que en su mayoría son la madre, seguida del padre, los hermanos, un animal o un juguete; claro que en muchos casos esto es no es así.

Entre el nacimiento y los 2 primeros años de vida para J. Paiget, esto constituye el periodo sensomotor anterior al lenguaje. Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com