ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida Y Carrera


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios del Desarrollo Sustentable

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Puede dividirse en ambiental, económico y social.

Bueno ahora dicho en términos más informales es cuidar lo que hacemos en el planeta Tierra. No solo debemos pensar en nosotros sino en el futuro ósea nuestros hijos, nietos...

Posibles beneficios que brinda son los siguientes:

1. Reactivar el crecimiento

Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobreza del mundo, la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento económico.

2. Atender a las necesidades humanas

Esenciales de empleo, alimento, energía, saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad. El empleo se considera la más básica de todas las necesidades.

3. Conservar y mejorar la base de los recursos

Más que un beneficio es señalado como una de las metas del desarrollo, también es comprendido Como una obligación moral de las generaciones presentes en relación a las próximas.

4. Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo

La tecnología es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable, que requiere mayor atención a los factores ambientales.

Si toda la población mundial consumiese al mismo ritmo que se hace en los países enriquecidos, el planeta sólo podría satisfacer las necesidades de 1.900 millones de personas, afirma el informe Signos vitales de WorldWatch. Basta sumar a los 1.700 millones de personas que pertenecen al mundo consumista aquellos que se incorporen con el crecimiento económico de China e India para comprender que no hay posibilidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante su lema “Proteger nuestro planeta en beneficio de los pobres”, persigue una gestión eficaz de las riquezas naturales que permita reducir la pobreza. El PNUD alienta a los gobiernos a que tengan en cuenta el medio ambiente como un elemento imprescindible en el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com