ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de vida y Carrera


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Plan de vida y Carrera

Si bien en ocasiones resulta un tanto fácil tomar decisiones cotidianas y tan comunes como las de ¿qué voy a vestir hoy?, ¿qué película quiero ver?, ¿tenis o zapatos?, pues es de suma importancia el tener ese libre albedrío, ya que es de una gran trascendencia el ocupar ese poder de decisión y aplicarlo a los ámbitos laborales, escolares familiares y claro profesionales.

Es muy fácil preguntarle a un niño; ¿qué quieres ser cuando seas grande?, a lo que el pequeño con su pequeño cúmulo de experiencias personales, contestara de una manera idealista, un oficio o profesión que le cause satisfacción y lo llene el ese momento, claro tal vez influenciado por los medios, el ambiente en el que este rodeado, ó por simple e instintiva imitación de sus padres. A lo cual me lleva a pensar cuantos adultos realmente llegan a ser ese personaje que soñaron aquellos niños pequeños, claro resulta incierto, si no tengo las evidencias o soportes estadísticos para sustentar esta suposición, pero yo cálculo que solo el 8% de estas aspiraciones se convierte en realidad, cosa que de igual modo me parece interesante, ya que dé se 8% que se dedican ya a ese oficio o profesión idealizada de pequeños pues sucede así por que no les queda de otra, ya que puede tratarse un negocio o actividad familiar que por necesidad o tradición se tiene que seguir trabajando la misma labor, generación tras generación. Para gusto o disgusto de los descendientes que nacen con cada generación.

Con este preámbulo puedo iniciar con el contenido de este proyecto personal de vida y carrera, es este un tema que puede resultar polémico o hasta absurdo para un joven universitario donde sus prioridades, aspiración ó metas normalmente son a corto plazo, bueno y eso cuando las hay.

Nuestra cultura mexicana, no tiene en la mayoría de los casos un eje rector por el cual se contemple un plan de vida y carrera o un simple plano o mapa mental del como ser?, como actuar? y que visión debe fijar para seguir el camino productivo con la mira puesta en objetivos tanto a corto como a largo plazo, esto mismo es lo que nos diferencia de sociedades como la japonesa, la Suiza, la alemana, la francesa y tantas mas, que desde a temprana edad los niños son introducidos a una cultura de valores, respeto, aprendizaje, y amor por la vida y la naturaleza, de este modo se crean sujetos autodidactas y proactivos, que por sí mismos son capaces de satisfacer sus propias necesidades, y por simple añadidura resultan productivos para sus hogares, productivitos para su localidad y productivos para su nación.

El simple hecho de encontrar él quien soy, a una edad considerable, es de gran ayuda, el encontrar mi personalidad, el encontrarse consigo mismo, el saber del mejor de mis potenciales y también el encontrar el peor de mis defectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com