ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida Y Carrera


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  3.836 Palabras (16 Páginas)  •  2.683 Visitas

Página 1 de 16

Plan de Vida y Carrera

Crecimiento Humano

El desarrollo humano nos define claramente como personas únicas al tener bien definido un plan de vida, cumpliendo con las metas que nos fijamos día a día.

Yadira López Chi

01/12/2012

Profa.: Lizbeth Gómez Barrera.

Indice.

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 4

Plan de vida y carrera. 4

1. Físico – corporal: 4

Corto Plazo: 4

Mediano Plazo 4

Largo Plazo: 4

2. Social: 5

Corto Plazo: 5

Mediano Plazo: 5

Largo Plazo 5

3. Recreativo: 5

Corto Plazo: 5

Mediano Plazo: 6

Largo Plazo: 6

4. Profesional: 6

Corto Plazo 6

Mediano Plazo: 6

Largo Plazo: 6

5. Laboral 7

Corto Plazo 7

Mediano Plazo 7

Largo Plazo: 7

6. Familiar 7

Corto Plazo 7

Mediano Plazo 7

Largo Plazo 8

7. Afectivo: 8

Corto Plazo: 8

Mediano Plazo: 8

Largo Plazo 8

8. Intelectual: 9

Corto Plazo: 9

Mediano Plazo 9

Largo Plazo 9

9. Espiritual 9

Corto Plazo 9

Mediano y largo plazo 10

10. Escolar: 10

Corto Plazo: 10

Mediano Plazo: 10

Largo Plazo 10

VALORES: 11

Respeto: 11

Responsabilidad: 11

Puntualidad: 11

Tolerancia: 11

Solidaridad: 11

Perseverancia: 12

Honestidad: 12

Cooperación 12

Fortaleza: 12

Justicia: 12

ASPECTOS. 13

Etapas de la vida. 14

CONCLUSIÓN. 16

INTRODUCCIÓN

Para poder tener el futuro que realmente merecemos o que queremos, debemos fijarnos metas, objetivos que nos permitan llegar a ese día. ¿Cuál es mi objetivo en la vida? ¿Cuál es mi objetivo personal?... con estas preguntas realmente conoceremos de que somos capases para de hacer, implementarnos nuevos objetivos que realmente realizaremos conforme a nuestro tiempo, poniendo la energía al 100% y lo mas importante, dando un sentido lógico del porque lo estamos haciendo. Las faces de la vida, el desarrollo humano permiten dar un sentido lógico a la vida.

Objetivos para mi plan de vida

Uno de ellos es el desarrollo intelectual en primer plano, ya que considero que este es uno de los más importantes para trascender en la vida. La educación es una parte fundamental para el ser humano ya que a través de ella se generan medios y temas de interacción con otras personas lo que ayuda al desarrollo interpersonal y por ende un crecimiento general lo cual me ha permitido desde tiempo atrás el alcanzar mis objetivos y desarrollas nuevas metas.

DESARROLLO

Plan de vida y carrera.

1. Físico – corporal:Salud y bienestar físico.

Corto Plazo:El ser responsable de mi salud e integridad física es algo que llevo día a día, la alimentación en una forma adecuada me permite el tener la energía que requiero durante las actividades que realizo, dicho esto y con la mentalidad de seguir de esta forma el agregar una actividad física a corto plazo puede permitirme el mantener mi integridad física además de un buen estado de salud, siendo responsable de mi misma y considerando aquellos factores que pueden afectarme considero que se debe de brindar el tiempo para realizarlo aunque en ocasiones pueda parecer difícil debe de ser una prioridad. Llevo una vida variada, realizo diversas actividades, no fumo, no tomo lo que alarga un poco mas mi formación.

Mediano Plazo: Tengo la firme propuesta de seguir con una buena alimentación y con una actividad física ya bien definida y constante la cual me permita seguir manteniendo un buen estado de salud así como el sentirme bien conmigo misma con la amplia seguridad de saber que estas 2 metas son la base fundamental para todo lo que me propongo día con día, la realizare en el plazo de 2 años.

Largo Plazo:Es mas que evidente que el seguimiento continuo de un buen estilo de vida llevado con constancia y responsabilidad a largo plazo habrá rendido sus frutos dejando ver en mi un aspecto de salud y bienestar, un cambio físico considerable y un estado de salud por demás bueno, claro esta que las enfermedades están a la orden del día y que nadie es inmune a todas la enfermedades, pero bien es cierto que con un cuidado constante y una buena alimentación estas son menos agresivas y hasta menos recurrentes, por lo que dentro de 5 años seguiré con una buena alimentación.

2. Social:Desarrollo interpersonal e intrapersonal

Corto Plazo:El conocer las características que me llevan a ser la persona que soy es una de las principales tareas para mí ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com