ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Vida y Carrera ensayo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 4

TASMI II

Mtra. Blanca Lilia Salazar Cavazos
Betsy Gabriela Grimaldo Capitanache
8vo semestre   Grupo: 008   Salón: 226

Plan de Vida y Carrera

En la actualidad se vive un proceso de grandes cambios respecto a cómo las personas se van desarrollando tanto en el plano personal como en el profesional pues la misma sociedad exige cada vez más competencia.

Debemos considerar, la planeación de vida y carrera, la cual implica crecimiento (en todos los planos -físico, emocional, psicológico, social, religioso, político, económico, etc.) pero sobre todo visión a futuro pues conlleva la organización del proyecto de vida que cada individuo lleva a cabo.

Se debe tener en cuenta que es complicado hablar de planeación de vida y carrera ya que, actualmente las personas se exigen para cualquier actividad que realicen sin detenerse a pensar o reflexionar sobre dicha situación, viven su día a día enfrentándose a los cambios y en competencia entre los mismos.

Las familias van cambiando inclusive la fertilidad de las mujeres que ya tienen la opción de decidir la cantidad de hijos que quieren tener, esto porque las mujeres de la actualidad ya exigen el querer trabajar, la igualdad de género, etc.

A comparación de los tiempos de antes, también las personas ven innecesario el casarse o no le toman importancia como antes y hay más cantidad de divorcios y uniones libres.

Los cambios se ven en general tecnológico, cultural, social, económico, etc. Y es tanto que también dentro de las organizaciones el departamento de recursos humanos y desarrollo humano trabaja para que las personas cumplan con los intereses de la empresa como las necesidades de los individuos.

Hoy en día es difícil hacer entender a la gente que requieren de una planeación de vida, lo cual no es un tema o concepto nuevo pero habría que llevarlo a cabo, hacer reflexión de la vida que llevan actualmente, que no vean sus intereses como pasos a seguir para cumplir con sus objetivos, sino que es algo que les permite la planeación a largo plazo y de manera organizada para realizar sus metas o lo que sea que se propongan, implicando los pensamientos, emociones, experiencias, valores que le dan un regimiento al mismo y obtienen de esta misma manera, el sentido de su propia existencia. 

Es importante destacar que para poder realizar una planeación más eficaz es necesario saber sobre la vitalidad y el crecimiento personal que no es lo mismo estar vivo y hacer las cosas por el simple hecho de que se tiene que hacer a tener esa motivación de crecimiento, desarrollo y saber cuáles son nuestros potenciales en todos los ámbitos social, profesional, económico, etc.

Una persona que es vital es la que busca crecimiento, aprende, está cambiando constantemente y que conscientemente desea dichos cambios. Y ¿Qué necesitamos para ser vitales? Lo principal es conocernos a nosotros mismos y las propias necesidades de crecimiento. Que tan lejos quiero llegar, percibirnos como en realidad somos, no lo que nos gustaría ser, aceptar las posibilidades y limitaciones que tengo para así poder lograr un crecimiento y alcanzar los objetivos que he planeado para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (281.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com