ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de motivacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Plan de motivación para los empleados

  1. Crear en el empleado el mayor grado de bienestar. Con ello se pretende conseguir que tenga la máxima satisfacción necesaria para desempeñarse de manera adecuada llevando a la empresa al éxito y que a su vez exista el crecimiento personal  del trabajador y de la empresa.
  2. Ofrecerle al empleado la atención necesaria, es decir que se tomen en cuenta sus necesidades y contribuir a que cada empleado esté satisfecho con su empleo y que al mismo tiempo se trate de cubrir con las necesidades de éste con tal de adquirir un funcionamiento adecuado que será benéfico para el individuo y para la organización.
  3. Habilitar una zona de RRHH en un punto de encuentro clave del personal de empresa: tablón informativo junto con un buzón de sugerencias y gavetas para llevar a cabo los programas:
  • Tablón informativo: dividido por secciones para que todo el mundo tenga espacio. Puede gestionarlo el responsable de cada gestión (Ejemplo: comité, RRHH, Dirección).
  • Buzón de sugerencias: para la política de mejora continua. Formato especial para las peticiones e instrucción definida. Propuesta: ¿Premio a la mejor propuesta del año en términos de ahorro de costes/mejora de la calidad/motivación? Por ejemplo: fondos de escritorio iguales con un diseño práctico para toda la empresa.
  • Gavetas: para depositar las encuestas de clima laboral u otra documentación.
  1. Hacer un sondeo acerca del grado de satisfacción e insatisfacción del empleado por medio de una encuesta de satisfacción, el cual nos ayudara a conocer las necesidades de este.
  2. Resultados de la encuesta: Análisis y profundización: indagar acerca de los factores que motivan a los trabajadores. También, estudio de los casos particulares.
  3. Permitir la formación  de un comité de empleados para el seguimiento de las mejoras. Serían reuniones muy breves y de frecuencia mensual o bimensual. Al ser fuera de su horario, se les trataría de incentivar con algún pequeño aperitivo, etc. El objetivo último es intercambiar diferentes puntos de vista de lo que consideran bueno o malo de la organización, en donde asistan los empleados de todas las áreas y niveles.
  4. Evaluar a los empleados a través de su desempeño. Otorgarle una bonificación después de un periodo determinado, formarle un plan de carrera o un plan de formación. Siempre debería de aparecer el feedback positivo de su superior. Y en caso de mejoras, realizarlo con tacto, siempre orientado a la mejora. De esta manera se reconocería la excelencia del empleado y este seguiría desempeñándose como lo hace.
  5. Comidas de empresa.
  6. Outdoors.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com