ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento del Problema: En opinión del Dr Ing. Osers H,(1969)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del Problema:

En opinión del Dr Ing. Osers H,(1969), Para inicios del siglo XX la ausencia de caminos constituía uno de los principales factores que avivaban la dispersión territorial de Venezuela arrinconada por el atraso económico y los trastornos de orden social, político y económico. El ejército nacional y las carreteras, ambas, sustentadas bajo la óptica de una rápida movilización militar y el acortamiento de las distancias entre las regiones. Valiéndose de esta premisa el régimen adopta una serie de medidas en el campo de la vialidad de acuerdo al decreto del 24 de junio de 1910 referente a la construcción de carreteras centrales en los estados de la república.

Por otra parte, la apertura y expansión del mercado automovilístico en el mundo, despertó el interés por ver incorporada la ligera máquina de motor en suelo venezolano, ofreciendo ventajas comparativas frente a la opulencia monopólica de unos ferrocarriles costosos y rudimentarios.

De acuerdo con la investigación que realizamos en la comunidad de la pastora actualmente los habitantes de la Parroquia Aragüita tienen dificultades con la vialidad ya que se encuentran en mal estado y esto ha traído como consecuencia accidentes, deterioramiento de los vehículos la cual trae ramificaciones, mal funcionamiento del trasporte público y nosotros puesto que somos estudiante de ingeniería civil aportaremos el conocimiento necesario para solucionar la problemática antes mencionada a la comunidad brindándoles las herramientas adecuadas para el desarrollo de la misma a su vez dejarles la ideas apropiadas para el progreso y evolución económica y social de dicha población y sobre todo garantizarles un desarrollo sustentable, e incluyendo una mejor calidad de vida.

Formulación de las Interrogantes:

¿Cómo capacitar a la comunidad para crear conciencia y sobre todo brindarles el conocimiento necesario para su bienestar?

¿Cuál sería la acción mas satisfactoria para brindarles las herramientas necesarias que le sean útil a su evolución?

Objetivos generales:

Nosotros como estudiantes de ingeniería civil le aportaremos a la comunidad los conocimientos necesarios que hemos adquirido para el desenvolvimiento de la población en cómo hacer para solucionar el problema que los acarrea como es la vialidad.

Objetivos específicos:

Formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com