ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Mexico

cirilo287225 de Abril de 2012

22.087 Palabras (89 Páginas)610 Visitas

Página 1 de 89

INTRODUCCIÓN

Los motores a gasolina son miembros de la familia de motores de Combustión Interna y esencialmente son motores a calor.

La combustión de gases volátiles produce calor y causa la expansión de los mismos. La expansión resulta en fuerza que se convierte en energía mecánica para pre-pulsar un vehículo.

Casi todos los motores a gasolina de tamaño lo suficientemente grande para aplicación en vehículos son de cuatro tiempos (un circulo de cuatro tiempos); cada ciclo de trabajo representa dos revoluciones del cigüeñal, o cuatro carreras del pistón.

Por lo tanto, para funcionar, estos motores deben llenar cuatro requisitos básicos:

1.-CARRERA DE ADMISIÓN: Una mezcla de combustible y aire debe entrar en el cilindro.

2.-CARRERA DE COMPRESIÓN: La mezcla debe comprimirse dentro de un espacio más pequeño del que ocuparía normalmente.

3.-CARRERA DE POTENCIA: La mezcla debe encenderse.

4.-CARRERA DE ESCAPE: Los gases quemados deben expelerse del cilindro.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

Este funciona mediante gases expandidos y encendidos por chispa.

Cuando el pistón llega a una posición pre-determinada cerca del punto central superior, la bujía de encendido introduce una chispa y la mezcla de combustible y aire comprimida en la cámara de combustión, se enciende.

Una vez encendida, la mezcla se quema rápidamente. 3n el -proceso de combustión se genera tremendo calor el cual expande el gas y produce una presión altísima en la cámara de combustión.

Esta, oprime el pistón hacia abajo y esta fuerza se trasmite al cigüeñal mediante una biela.

El cigüeñal gira y así, del combustible quemado se ha conseguido energía mecánica utilizable.

FUNCIÓN DEL SISTEMA DE ENCENDIDO

Para comprender el sistema de encendido moderno, es necesario examinar los requisitos del sistema o sea lo necesario para hacer la tarea y como la electricidad puede utilizarse para ello.

El sistema de encendido tiene dos funciones definitivas:

1.-Primero, convierte la corriente directa de bajo voltaje del acumulador a pulsaciones de alto voltaje y las distribuye a cada bujía.

2.-Segundo, suministra las pulsaciones de alto voltaje de modo ¡que la chispa ocurra al tiempo apropiado.

La primera función permite la combustión, suministrando una ¡chispa de bastante intensidad para encender la mezcla comprimida en ¡los cilindros.

La segunda función mide el tiempo de mayor combustión para mejor rendimiento de modo que se obtenga la mayor eficiencia de la j combustión sin importar ni la velocidad del motor ni las condiciones j de carga.

Los sistemas utilizados en la mayoría del equipo automotriz son < conocidos como sistemas de acumulador.

Este sistema fue adoptado por ser la fuente más confiable de energía tanto eléctrica como mecánica. Consiste de varios componentes ¡básicos, inclusive acumulador, bobina, distribuidor y bujías, con otros componentes y alambrado asociados.

EL ACUMULADOR, es la fuente que suministra el voltaje para producir flujo de corriente por todo el sistema.

En el circuito de encendido hay dos interruptores: el de encendido, que es simplemente un interruptor de "OFF-ON"; y los puntos ruptores que funcionan como interruptor.

Cuando los puntos ruptores y el interruptor de encendido están cerrados, la corriente fluirá por el circuito y regresara al acumulador por el bastidor del coche o por el bloque de cilindros. El flujo primario está restringido por la resistencia del bobinado primario de la bobina encendida.

LA BOBINA DE ENCENDIDO, transforma o adelanta, el voltaje del acumulador del sistema eléctrico en el vehículo al voltaje lo bastante alto para salvar el espacio libre entre electrodos en la I bujía de encendido.

EL DISTRIBUIDOR, abriendo y cerrando los puntos ruptores, interrumpe el flujo de corriente hacia el bobinado primario de la bobina de encendido, mediante el rotor y la tapa, también distribuye el flujo de alta tensión a la bujía al tiempo exacto.

EL ALAMBRADO DE BAJA TENSIÓN, (primario) lleva la corriente: del acumulador a la bobina de encendido y a los puntos ruptores.

EL ALAMBRADO DE ALTA TENSIÓN (secundario) conduce el alto voltaje producido por la bobina al distribuidor y de allí a las bujías.

LAS BUJÍAS proveen un espacio de chispa en cada cámara de combustión. Cuando el alto voltaje salva este espacio la mezcla combustión-aire se enciende.

El sistema de encendido funciona de acuerdo con ciertos principios eléctricos fundamentales. Por lo tanto, una buena noción de los principios de electricidad y magnetismo es vital para la comprensión del sistema de encendido.

Estos conocimientos deben empezar por los significados de algunos términos eléctricos usados comúnmente.

AMPERAJE.-Cantidad total de amperes que fluyen un circuito.

AMPER.- Unidad de medida práctica para el flujo de la corriente eléctrica. Cantidad de corriente producida por un volt actuando mediante resistencia de un ohm.

RESISTENCIA.-Elemento limitante de corriente.

CIRCUITO BÁSICO.-Circuito de gatillo de bajo voltaje. La corriente no fluirá en el circuito primario a menos que haya corriente en el circuito básico.

Un pequeño flujo de corriente en el circuito básico permite un mayor flujo en el circuito primario (colector).

ACUMULADOR.- Combinación de aparatos para producir efecto eléctrico unido; grupo de dos o más celdas conectadas para suministro de corriente eléctrica.

En términos automotrices, cualquier número de celdas eléctricas completas ensambladas en un caso o envoltura de acumulador.

PUNTOS RUPTORES.-Dos puntos separables en el distribuidor que interrumpen el circuito primario para inducir corriente de alta tensión en el sistema de encendido.

CALIBRACIÓN.- Acción de determinar o rectificar la graduación en un instrumento de prueba.

CAPACITANCIA.-Es la habilidad de un condensador para recibir y mantener una carga eléctrica.

CAPACIDAD.-Cantidad de electricidad que puede suministrarse bajo condiciones específicas, como de un acumulador a una relación dada de descarga en amp-hr máxima de potencia, como de un generador.

CELDA.- Receptáculo. En acumulador automotriz, compartimiento con electrodos y solenoide de electrólito para generar electricidad por acción química.

FUERZA CENTRIFUGA.-La fuerza que tiende a impeler una cosa o partes de una cosa, hacia afuera desde un centro de rotación.

CARGA (o recarga).- Restauración (materiales activos de un cumulador) mediante pasaje de corriente directa por el mismo, en dirección opuesta a la de descarga.

CIRCUITO.-Trayectoria completa de corriente eléctrica, que incluye a menudo, el dispositivo generado. Se llama circuito cerrado, y cuando se rompe su continuidad, se llama circuito abierto.

BOBINA.-Espiral de alambre o instrumento compuesto de un espiral similar y sus accesorios.

CONDENSADOR.-Dispositivo para mantener o acumular carga eléctrica.

CONDUCTOR.-Substancia o cuerpo capaz de trasmitir electricidad.

CORRIENTE.-Movimiento de electricidad análoga a la corriente de rio. A veces se usa para identificar la relación de tal movimiento.

CORRIENTE DIRECTA.-Corriente eléctrica fluyendo en un solo sentido.

DISTRIBUIDOR.-Dispositivo para dirigir corriente secundaria de la bobina inductora a las varias bujías de un motor de muchos cilindros, en el orden apropiado de encendido.

También el dispositivo que actúa mecánicamente la acumulación de voltaje de circuito mediante sus puntos ruptores.

ELECTRICIDAD.- Una de las cantidades fundamentales de la naturaleza que consiste de partículas elementales, electrones y protones.

Se caracteriza especialmente porque engendra un campo o fuerza que posee energía potencial y al moverse en corriente (corriente eléctrica) causa un campo magnético de fuerza con la cual se asocia la energía cinética.

Las partículas elementales de electricidad, el electrón y el protón, son opuestos eléctricamente.

ELECTROLITO.-Substancia en la cual la conducción de electricidad va acompañada por descomposición química. En un acumulador mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada.

ENERGÍA.-Capacidad de realizar trabajo. Puede tener como fuente: reacción química, acción eléctrica, o acción mecánica.

TIERRA.-La conexión hecha al poner a tierra un circuito.

Automotriz: resultado de la conexión de un cable de acumulador a la carrocería o bastidor que se utiliza como pasaje para variar componentes eléctricos para completar un circuito en lugar de un alambre directo desde aquel componente.

INDUCCIÓN.- Acción o proceso por el cual un conductor eléctrico se electrifica al acercarse a un cuerpo cargado.

En sistemas eléctricos automotrices: acumulación de voltaje que ocurres en circuito secundario con el colapso del circuito de bajo voltaje.

CAMPO MAGNÉTICO. - Región o zona sujeta a influencia de magnetismo manifestado por las fuerzas mecánicas que ejerce sobre la electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (140 Kb)
Leer 88 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com