ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA EN MEXICO.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

POBREZA EN MEXICO.

La pobreza según el diccionario de la real academia española es: el estado del que carece de lo necesario para vivir, en pocas palabras la falta de recursos. Para nosotros la pobreza es el nivel de ingreso que un hogar necesita para satisfacer necesidades de alimento y no alimentarias, la ONU toma en cuenta los medios adecuados para el desarrollo de un país, como la alimentación, la educación y la salud. La pobreza en México es un tema cotidiano, afecta a la mayoría del país, este se hace cada vez mas fuerte debido a la economía mundial, y la mala organización del gobierno, apoyando principalmente mas a unos que a otros.

La pobreza en México tiende a referirse al 50% de la población que vive con salario mínimo al mes y hasta veces con menos de esto, la pobreza debió ser solucionada por el gobierno desde hace varias décadas, este no tiene el nivel suficiente para erradicarla de cada rincón del país, mientras continua creciendo la pobreza, aumentan también factores como las enfermedades, el hambre, el narcotráfico, emigraciones y en general la violencia.

Las enfermedades, el hambre, el narcotráfico, emigraciones y la violencia, se deben particularmente a la pobreza que desde hace varios años no se a tenido la capacidad para acabarla, de esta surgen el hambre, a la necesidad de no tener un trabajo, la crisis económica esta muy elevada, afecta principalmente a la población de bajos recursos, ya que aumentan los precios de los productos, mientras el salario queda igual, y no alcance para comprar lo básico que se puede suscitar en una familia.

Las enfermedades se derivan de este problema, al no tener dinero los enfermos no tienen la oportunidad de curarse, afectando a mas gente, siendo así que también se de este problema por la falta de higiene de las personas , la escases de dinero para comprase su útiles de aseo personal, es decir cuando una persona no se baña y esta se ensucie, queda así el resto de los días, contrae una infección, contagiando a mas personas. Cabe mencionar que debido a que mucha gente esta en situaciones devastadores y no encontrar un trabajo, su única salida es meterse al narcotráfico, es la opción donde se hace dinero rápido y sin ninguna complicación, salvo de estar en contra de la ley, es muy difícil estar ahí, sabiendo que algún día los mataran, sabemos que en México casi no hay empleos, pero como quien dice el quien busca encuentra, hay que hacerse de este dicho el pan de cada día, para no andar en líos que difícilmente se podrá salir, el estereotipo del mexicano, se define como una persona vulgar, holgazana, borracha y floja, se tiene que demostrar lo contrario no solo en nuestra sociedad, también a nivel internacional.

Debido a la pobreza, la gente de las comunidades rurales se prefieren ir a otros lugares en busca de empleo, el gobierno no les da apoyos suficiente, y si lo hace solo lo hará por obligación, esta población que es la mas afectada de México, prefieren los hombres irse a los Estados Unidos de América, mientras que las mujeres se quedan trabajando el campo, algunas deciden ir a las ciudades, donde posteriormente estarán cayendo en las redes de la prostitución, y todo por ir en busca de dinero para mantener a sus familiares.

La familia que la mujer indígena esta manteniendo, no hace nada por solucionar el problema del dinero, ya que creen que la solución la tiene el gobierno, en parte si, pero también si quieren lograr un cambio verdadero es necesario que empiecen con sigo mismos, y si es posible eso, el buen entusiasmo se contagiara a los demás logrando así un cambio, aunque sea pequeño, debido al pensamiento pobre de las personas indígenas, y creyendo en que otros lograran el cambio, la superación de México jamás será posible, si continúan con esa ideología.

El presidente Fox dice: ´´ la pobreza es motivo de agravio y vergüenza para los mexicanos´´, cabe señalar que solo para la clase alta, según lo que dijo esta haciendo referencia a que solo apoya a gente de un rango social alto, mientras que los pobres solo los ayuda poco, tener presidentes como este no va a combatir la extrema pobreza, además esta demostrando su incapacidad que tiene como presidente. La incapacidad de esto demuestra que el problema continuara y perder la oportunidad de que México se convierta en país del primer mundo.

México se hace pobre, debido al capitalismo, es decir el gobierno esta comprando mercancía al extranjero, y hacerlos mas ricos, mientras que a lo mexicanos difícilmente se venden en otros países. Pero el capitalismo mientras esta haciendo ricos a unos a otros los perjudica mas, es decir que los mexicanos nos estamos haciendo consumidores irreflexivos, ya que los comerciales han provocado eso. Un ejemplo se puede ver en la Coca-Cola, muchas personas de diferentes partes del mundo la beben, en nuestro país sucede lo mismo, los indígenas la toman y la dan de alimento a sus bebes recién nacidos, si se hace una encuesta a estos, responderían que si la han tomado, pero si se pregunta si toma leche, responderían que no la conocen, viendo como están las cosas aun así el gobierno no actúa ni hace lo posible para que todos lo servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com