ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Publica, Mujeres Y Genero


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

 En los 70* consideraron las necesidades, demandas o intereses de las mujeres en tanto a su función reproductora y familiar dirigiéndolas a las labores de madres y amas de casa y al mismo tiempo se enfocaron a brindar y poner atención en los servicios de salud.

 Se centra la atención en las mujeres como madres y amas de casa, su participación en el mercado y como jefas de familia y proveedoras no se llega a considerar un tema de acción pública.Se subestima el aporte económico por parte de las mujeres en las actividades de producción y reproducción, se crea una jerarquía de genero en el cual el trabajo femenino no se reconoció plenamente.

 Se crea el movimiento feminista pero su poca consolidación, asi como su nula cohesión como movimiento y vinculación con el exterior, provoco que gran parte de los integrantes decidieran no participar.

 Durante la crisis de los 80 le dan un papel importante a las mujeres en el combate a la pobreza. Respecto a que las mujeres utilizan los recursos de manera mas eficiente para el bienestar de los miembros de las familia.

 Los costos laborales se calculan sobre la base de un estereotipo de un trabajador varón que dedica tiempo a su trabajo y a quien no hace falta tiempo para realizar actividades propias de la reproducción biológica.

 La estrategia de transversalización consiste en incorporar el genero en la corriente principal de política pública y ya no de manera residual en aéreas u oficinas de la mujer.

 Se legitimiza a un gobierno conservador la perspectiva de genero gestada y promovida durante tres décadas.

 La violencia contra las mujeres, es la mas extrema expresión de subordinación de genero y ha sido construida como una problemática que requiere de la atención estatal. Y se inicia con algunas propuestas básicas para erradicar las desigualdades de género, como la maternidad voluntaria, la libre opción sexual o la liberación de la mujer.

 La cuestión central no es el tema o el ámbito al que se dirige la política pública, sino la forma en que hombres y mujeres ingresan al diseño, así como la asignación o exclusión de actividades y funciones sociales que se les adjudica.

 Se necesita una política pública dirigida a transformar el origen de género articularia responsabilidades compartidas entre tres esferas: el estado, el mercado y la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com