ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado en Elaboración de Políticas Públicas con Perspectiva de Género


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

 Diplomado en Elaboración de Políticas Públicas con Perspectiva de Género

Réplicas de temas de derechos humanos y transversalidad de género, para las diversas áreas de la Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaría de Educación de Guanajuato”

Presenta:

José Antonio Estrella Ramírez

[pic 1][pic 2][pic 3]


 
  1. INTRODUCCION

La formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen, es la definición de educación, éstas son actividades diarias realizadas por la Secretaria de Educación de Guanajuato. La SEG es el núcleo donde parte la formación de la sociedad guanajuatense, derivado de ello la comunidad educativa administrativa de oficinas centrales requiere desarrollar estas capacidades y generar un buen clima organizacional con prácticas acordes a los nuevos ordenamientos de convivencia generados a partir del desarrollo de actitudes de perspectiva y equidad de género.

La sociedad vive cambios, a los que la Secretaría de Educación de Guanajuato debe estar preparada, y en forma particular la Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales se encuentra en una serie de cambios estructurales para brindar mejor servicio a sus usuarios internos y externos, cambios que podrán enfrentarse con mejores prácticas actitudinales.

II OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del presente proyecto es mantener informado al personal adscrito a la Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales, en temas relevantes de transversalidad de género y derechos humanos, con el objetivo de generar un mejor ambiente laboral y relaciones  cordiales dentro de los diversos departamentos que integran la propia Subsecretaría.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Llevar a cabo un proyecto a la práctica, como resultado del diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva y Equidad de Género (PEG), dirigido a funcionarios al servicio de la Administración Pública de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Propiciar cambio en prácticas de desigualdad de género, violencia contra la mujer y derechos humanos dentro de los servidores públicos de adscritos a la Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales de la SEG.

Segregar el lenguaje androcéntrico a través de información proporcionada a los servidores públicos y propiciar un cambio en el lenguaje incluyente y no discriminatorio, libre de violencia hacia la mujer y con perspectiva de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (164 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com