ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Es Necesario Hacer Un Compromiso Con Dios?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es necesario hacer un compromiso con Dios?

Génesis 28:15-22 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

18Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

INTRODUCCIÓN:

La vida diaria es una vida que se desarrolla a través de compromisos.

• Para llegar al matrimonio hay que establecer un compromiso de noviazgo formal

• En una empresa donde se quiere trabajar se debe establecer un compromiso de

trabajo.

• podemos decir que en todas las áreas de la vida es necesario hacer compromisos para sobrevivir.

En lo espiritual: Así mismo en el área espiritual es necesario hacer un compromiso serio con Dios si queremos ser bendecidos.

Todo creyente es capaz de hacer un compromiso con Dios.

Todo creyente es capaz de hacer un compromiso con Dios por las siguientes razones.

EL COMPROMISO CON DIOS NOS DA FUERZAS PARA DAR TESTIMONIO.

GÉNESIS 28:21-22. Y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Jehová será mi Dios esto nos habla de un compromiso personal y profundo de Jacob con Dios. Este compromiso tiene fidelidad a Dios.

Jacob estaría en tierra extraña donde se adoran a otros dioses quienes en el pensamiento de la gente eran los que hacían prosperar a los hombres.

EL COMPROMISO CON DIOS NOS HACE RECHAZAR TODO TIPO DE PECADO.

GÉNESIS 35:1-5 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com