ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué creer en Dios?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

¿por qué creer en Dios? (según las 5 vías del conocimiento de Santo Tomás)

Toda teoría inexplicable nos lleva a el, las cosas no pueden existir porque si, no todo se pudo haber formado de algo tan pequeño, como una masa de energía y materia, todo lo que existe fue creado por el, incluyendo al ser humano mismo; el origen de las cosas, la magnitud de cada una de estas, su movimiento, y su conocimiento propio.

Todo lo que ahora se conoce, es decir, que existe, debió haberse creado de algo, por lo tanto, en algún momento hubo un nada, y existe algo que lo creo todo, que existió antes de todo, y que es el responsable de todo lo creado, y que obviamente es Dios.

Los seres humanos tenemos la facultad de desarrollar un conocimiento propio, lo cual nos permite entender el resto de las cosas que no poseen este conocimiento, pero existe algo aun mas grande, que puede acceder a todo aquello que no tiene conocimiento y también a todo lo que posee conocimiento, y esto es Dios. Todos podemos movernos, y dar movimiento a las cosas que no poseen esta facultad o virtud, pero siempre hay algo que lo mueve todo, que nos dio movimiento; nosotros, ni ninguna cosa o animal puede dejar de existir porque lo desee, excepto algo, que da existencia a todo lo que podemos ver, y también a lo que no, y eso es Dios.

Existe algo que alcanza todos los estándares de perfección que da el hombre, que es perfectamente sabio, perfectamente poderoso; y que nada de eso existe entre seres humanos, animales y cosas; algo mas grande, Dios.

Cada cosa tiene una causa, un efecto por lo cual ha pasado, y nada puede ser anterior a su propia causa, es decir, todo lo que ocurre fue causado por algo, y eso otro por algo mas, y así sucesivamente, pero esta secuencia de causas no puede ser infinita, lo cual lleva a la conclusión de que existe algo que es causa inicial de todo, algo que produce todo, el cual es Dios.

Dice Santo Tomás: En Dios hay voluntad aunque sea inmóvil, su voluntad es su esencia y su objeto es la esencia divina.

Dios se quiere a sí mismo. Y al hacer eso, quiere al resto de cosas porque Dios es el fin de todas las cosas. Y aunque las quiere, no las quiere necesariamente.

Dios tiene libre albedrío, porque tiene una razón para su volición pero no una causa.

Dios no puede ser cuerpo, ni cambiarse a sí mismo.

Ya que Dios es la causa final e inicial de todo, el esta en todo y en todos, Dios no comete pecados, ni puede crear a alguien tan magnificente como el, no puede dejar de existir, no puede cambiar lo que ya sucedió, no puede crear a un hombre el cual no tenga alma, no puede fracasar, cansarse, arrepentirse, olvidar, encolerizarse ni entristecerse ante las acciones de quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com