ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante ir al hospital desde primer semestre?


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Por qué es importante ir al hospital desde primer semestre?

Las prácticas en el hospital son importantes porque desde el inicio de nuestra carrera nos vamos familiarizando con el ambiente del hospital, nos acostumbramos y aprendemos la manera correcta de tratar y explorar a un paciente, aprendemos a trabajar en equipo con el personal médico. Se aprenden muchísimas cosas en el hospital y dentro de ellas a mi parecer lo más destacaste es que conocemos el formato del expediente y las historias clínicas, se adquieren conocimientos de educación quirúrgica, no solo la teoría, si no también la práctica y se adquieren conocimientos de propedéutica.

Las visitas al hospital no solo me han dejado conocimientos del área de ginecología, también eh apoyado en el área de pediatría y me gustó mucho, espero seguir teniendo la oportunidad de ir, es una experiencia muy bonita.

Durante mi estancia en el hospital vi muchos casos clínicos en diferentes áreas del hospital como urgencias, tococirugia y consultas. En cada uno de los casos clínicos que me toco apreciar apoye al doctor y aprendí algo nuevo. El caso que más me llamo la atención fue de una chica que tenía un embarazo gemelar pero desgraciadamente ambos fetos murieron, uno por polidramios y el otro no recuerdo muy bien que es lo que tenía pero la paciente estaba en tococirugia, esperando a que su cuello uterino se dilatara para poder sacar a los fetos.

También había un caso de una chica que después de tener a su bebe se presentó a los 2 o 3 días a urgencias porque tenía continencia urinaria de 24 horas y en el hipogastrio la vejiga resaltaba, en el ultrasonido se podía apreciar todo el líquido guardado, el doctor tuvo que aplicar una sonda para poder drenar toda la orina y ahí fue cuando yo me impresione mucho porque tenía entendido que la vejiga solo podía almacenar entre 700ml y 800ml de orina, pero ese día el doctor dreno fácil como litro y medio de orina, eso fue realmente impresionante.

Algo que también me llamo mucho la atención es que la mayoría de las personas que asistían a consulta, urgencias o se operaban eran mujeres muy jóvenes, de 14 a 21 años en su mayoría, y algunas ya iban por su segundo o tercer hijo.

Otro caso clínico que me hubiese encantado ver era el del bebe con síndrome de Potter, es una anomalía poco frecuente y el poder llevar el expediente pudo haber sido de mucha utilidad.

El hospital es un lugar muy bonito donde se pueden aprender muchísimas cosas, y muchas cosas tienen relación con los temas vistos en clase, las visitas al hospital sin duda alguna también van a fortalecer mis conocimientos en obstetricia y ginecología. También sería muy bueno asistir a otras especialidades en el hospital y así no se llega en blanco al internado, también considero que desde primer semestre deberíamos de llevar más materias relacionadas con propedéutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com