ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque en Higiene y Seguridad aplicamos la “Cosmovisión Psicológica y Valores del Hombre Inserto en el Sistema Laboral?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

TRABAJO PRACTICO N 3

CARRERA: TECNICATURA UNIVERSITARIA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MATERIA: PSICOLOGÍA LABORAL

PROFESORA: LICENCIADA CAMPOS ADRIANA MONICA

ALUMNO: LUCAS MATIAS LILLO

 DNI: 38088177

1-¿Porque en Higiene y Seguridad aplicamos la  “Cosmovisión Psicológica y Valores del Hombre Inserto en el Sistema Laboral?

https://www.youtube.com/watch?v=nAqc7DrVvuU

La aplicación de la cosmovisión psicológica dentro de la higiene y seguridad laboral es importante, ya que conocer la percepción del sujeto, contar con esta herramienta que actúa sobre el estado del mismo, ya que esta nos brinda la posibilidad de acceder a la forma de cuidado personal, como así también la percepción de riesgos que cuenta el individuo. Sin ir muy lejos, con esta información, dentro de la seguridad laboral se implementan técnicas y condiciones de trabajo eficientes para que el trabajador no solo cuente con recursos eficaces para realizar su actividad de la manera más óptima posible, sino que también gracias a esta cosmovisión, se promueve la búsqueda de condiciones de trabajo para el sujeto se sienta a gusto con el mismo.

También podemos decir que aplicamos las cosmovisión psicológica y valores del hombre inserto en el Sistema Laboral por que es importante que los especialistas o los que se dediquen a la seguridad e higiene laboral tengan la misma percepción y/o visión que requiere esta especialidad para proteger y prevenir accidentes en los trabajadores.

2-¿Cuál es la relación entre la Inteligencia múltiples y la inteligencia emocional?

https://www.youtube.com/watch?v=N7cbzje3Rb4

La inteligencia (del latín intelligentia) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión. El concepto abarca la capacidad de elaborar, asimilar y entender información para utilizarla en forma adecuada. De los ocho tipos de inteligencia de los que habla Howard Gardner, dos se refieren a nuestra capacidad de comprender las emociones humanas: la interpersonal y la intrapersonal.

 LA INTELIGENCIA EMOCIONAL  es  nuestra  capacidad de comprender nuestras emociones y las de los demás. La inteligencia emocional determina, por ejemplo, nuestra capacidad de resistencia a la frustración, a la confusión, o nuestra manera de reaccionar ante la adversidad. Nuestra capacidad de aprendizaje está, por tanto, íntimamente ligada a nuestra inteligencia emocional.
Desarrollar nuestra la inteligencia emocional resultará pues imprescindible para dotarnos de las herramientas necesarias para gestionar de forma correcta nuestras emociones en los distintos ámbitos y etapas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (217.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com