ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Guia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

A partir partir de las lecturas de cesar coll “constructivismo e interaccion educativa: ¿como enseñar lo que se he de construir?” responda las siguientes pregunts:

1.- ¿De que manera concibe el autor la educación?

Como uno de los instrumentos humanos para promover el desarrollo de sus miembros mas jóvenes.

2.-A partir de esta concepción, ¿Cómo define al alumno, al profesor, al aprendizaj y la enseñanza?

Se concibe al alumno como responsable y constructor de su propio conocimiento, al profesor como un orientadoy y guía del aprendizaje de alumno, el aprendizaje implica un proceso de construcción o reconstrucción del conocimiento en el que las aportaciones de los alumnos juegan un papel decisivo, la enseñanza esta totalmente mediatizada por la actividad mental constructiva del alumno.

3.-¿Qué relación existe entre ellos?

Plantea una relación existente entre contenidos escolares, el profesor y el alumno, planteando que los maestros no deben ser arbotrarios, considerando la concepción activa de los alumnos.

4.-¿para facilitar el aprendizaje ¿Qué características debería tener el contenido educativo?

En primer lugar, el contenido debe ser significativo, tanto desde el punto de su estructura interna, es la llamada significatividad lógica, que exige que el material de aprendizaje sea relevante y tenga una organización clara, como desde el punto de vista de la posibilidad de asimilarlo, es la signifucatividad psigologica que requiere la existencia, en la estructura cognocitiva del alumno. En segundo lugae, el alumno debe de tener una disposición favorable para aprender significativamente, es decir, debe estar movido para relacionar el nuevo material de aprendizaje con lo que ya se sabe.

5.- De la misma lectura, infiera la concepción de la sociedad y de intuición que tiene la corriente constructiva.

Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten una cultura y que se relacionan interactuando, entre si, cooperativamente para formar un grupo o una intuición.

Institucion: Son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido a coincidir con una sociedad entera).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com