ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Epilogo Desarrollo Psicologico


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Capítulo 17: Epílogo

Rebeca M. Quiroz 20911260

CEUTEC SAP

Psicología del desarrollo Humano II

Lic. Lilian Reina


Preguntas Capitulo 17 (pág.619)

  1. ¿De qué manera contradice Blaylock los estereotipos de la gente mayor y la vida en la adultez tardía?

Audry Blaylock, a pesar de ser una persona a punto de cumplir 100 años estaba en un proceso de descubrir nuevas facetas de su persona, su sentido de humor irreverente y su actitud desafiante ante su edad, demuestran que las personas mayores pueden ser igual de activas, vigorosas, ingeniosas y elocuentes.

  1. ¿Cómo piensa que era Blaylock cuando era más joven?

Pienso que en su juventud Audrey tuvo que haber sido una persona muy activa, con buen cuidado de su salud física y su salud mental, debió llevar una buena alimentación y un buen manejo del estrés en su vida diaria. Probablemente gozaba de una vida acomodada que le permitía disfrutar más de la vida sin tanta preocupación con una perspectiva de la vida positiva y un buen sentido del humor.

  1. ¿Sería razonable aplicarle a Blaylock una prueba de CI e interpretar los resultados de acuerdo a la escala actual de CI? Justifique su respuesta

No, debido a que ya se ha comprobado que la aplicación de las pruebas de CI en adultos mayores en comparación con jóvenes ha resultado en conclusiones erróneas. En parte debido a que las pruebas de CI no consideran los efectos de cohorte o no toma en cuenta que en partes de pruebas cronometradas los adultos mayores pueden sacar puntuación inferior únicamente porque su tiempo de relación es más lento sin relación a su CI.

  1. De acuerdo con las predicciones referentes a la memoria en la adultez tardía, ¿qué sucesos es más probable que recuerde Blaylock con precisión, los de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) o los de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)? ¿Por qué?

Los de la primera guerra mundial, ya que las personas de 70 años en adelante recuerdan mejor los detalles de cuando tenían 20 o 30 años. El recuerdo de los años anteriores es mejor que el recuerdo de las décadas algo mas recientes, pero no es tan completo como el recuerdo de los sucesos muy recientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com