ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de análisis


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de análisis

1. Interprete los datos de la figura 16.41, establezca un estado de control estadístico y evalúe la habilidad del proceso para cumplir las especificaciones. Considere las preguntas siguientes: ¿Qué sugieren las gráficas de control iniciales? ¿Existe alguna condición fuera de control? Si el proceso no está bajo control, ¿Cuáles serían las causas posibles, a partir de la información disponible? ¿Cuál es la habilidad del proceso? ¿Qué indican los índices de habilidad del proceso de la empresa? ¿Esta DDC enfrentando un problema serio que debe resolver? ¿Cómo podría resolver la empresa los problemas que encontró Walker Homes?

CP: Relación entre la tolerancia especificada y la tolerancia natural del proceso o capacidad de proceso

Este índice relaciona la variabilidad propia del proceso con los límites de especificación establecidos para el producto o servicio resultado del mismo

Para considerar un Proceso Capaz es necesario que: CP ≥

1.33

CPK: Valor que caracteriza la relación existente entre la media del proceso y su distancia al límite de especificación, por el cual el proceso dará un resultado menos correcto.

Es el índice utilizado para saber si el proceso se ajusta a las tolerancias, es decir, si la media natural del proceso se encuentra centrada o no con relación al valor nominal del mismo.

* Valores mayores a 1 de Cpk indican que el proceso está fabricando artículos que cumplen con las especificaciones.

* Valores menores a 1 de Cpk indican que el proceso está produciendo artículos fuera de las especificaciones.

* Valores de 0 o negativos de Cpk indican que la media del proceso está fuera de las especificaciones.

Según este grafico podemos darnos cuenta que el proceso si tiene capacidad potencial, es decir, podría ser capaz de producir el 100% dentro de las especificaciones. (cp =1.34).

En esta grafica se le dio la media que especifica el problema que en este caso son 30.000 pulgadas y nos muestra como el cp (estimador de capacidad potencial del proceso para cumplir con especificaciones) y cpk (versión corregida del cp y se toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com