ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE ANALISIS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  4.935 Palabras (20 Páginas)  •  17.592 Visitas

Página 1 de 20

PREGUNTAS DE ANALISIS

1. DEFINA MARKETING Y COMENTE COMO IMPLICA MAS QUE SOLO “DECIS Y VENDER”

• Marketing: crea relaciones redituables con los clientes, mediante un proceso en el cual las empresas provocan que tenga una fuerte relación y que tenga preferencia en sus productos y servicios en fin su función es atraer mas clientes.

• “decir y vender” debido a que el marketing satisface las necesidades de los clientes, ya que se tiene que conocer y comprende las necesidades de los clientes, para poder desarrollar productos con buena calidad y a un justo y apropiado precio

2. SE A CRITICADO AL MARKETING PORQUE “HACE QUE LA GENTE COMPRE COSAS QUE EN REALIDAD NO NECESITA”. REFUTE O SUSTENTE ESTA ACUSACION.

Como sabemos el ser humano siempre ha tenido necesidades que ciertas necesidades son conocida como necesidades básicas que podrían ser:

• Comer.

• Dormir.

• Beber.

• Refugio.

Pero después aparecieron más necesidades, debidoa que se hizo más compleja su vida de día a día. Por lo tanto el marketing las satiface, debido a que el ser humano la tiene pocas necesidades (hambre), muchos deseos (comer una pollo ) y lo demuestra con la demanda (Pollo campero) y con el tiempo van cambiando entonces se podría decir que: influye en los deseos de tener ciertos bienes o servicios que podrían satisfacer estas necesidades, ocasionando la demanda.

3. ¿QUÉ ES UNA OFERTA DE MERCADO Y POR QUÉ DEBERIAN LOS MERCADOLOGOS EVITAR ENFOCARSE EN SOLO EN SU OFERTA A LOS COMPRADORES POTENCIALES?

• Oferta de mercado: es una combinación de productos o servicios ofrecidos a cierto mercado o población para satisfacer una necesidad o un deseo. La oferta no solo puede ser un producto también son servicios, actividades o beneficios ofrecido para venderlos.

• No se deben enfocar solo en su oferta ya que no prestan atención en los beneficios o experiencias que los producto provocan y caen en el error de enfocarse mas a los que ofrece la empresa. (miopía marketing) y se olvidad que solo es una herramienta para satisfacer su necesidad. Como un profesor de ingles pensaría que un cliente necesita clases de ingles, pero el cliente lo que necesita es traducir cierto titulo. Pero este vendedor tendrá problema si llega un diccionario Ingles- español

4. ¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ORIENTADA HACIA LOS CLIENTES Y COMO PUEDE DISEÑARLA UNA EMPRESA?

Primeramente en el proceso de marketing, antes de diseñar una estrategia de marketing orientada hacia los clientes, se debe estudiar y comprender el mercado y también conocer las necesidades de los clientes. Una vez cumplido lo anteriormente mencionado, se da el siguiente paso el cual es crear una estrategia de marketing orientada hacia los clientes; esto significa que esta estrategia estará diseñada en base al cliente, a sus gustos y preferencias; ya que entre mayor sea la satisfacción del cliente, mayor será la lealtad y mas será lo que este gaste en productos de la empresa.

De esta manera la empresa diseña esta estrategia bajo una serie de criterios, como a que sector del mercado se orientara y venderá el producto, esto se logra por medio de la segmentación del mercado. Al seleccionar cuidadosamente a que consumidores irá destinado el producto, se tiene como resultado mayores ingresos para la empresa, ya que al tener un número reducido de clientes potenciales, la empresa se puede enfocar en lograr una mayor satisfacción en sus clientes y al mismo tiempo la empresa debe pensar como lograra esa satisfacción, de qué manera hará ver a sus clientes que sus productos son diferentes y de mejor calidad que los de la competencia. Así que el cliente debe de sentir que al comprar ese producto lograra una mayor satisfacción, que al comprar un producto de otra empresa. Pero además de todo esto, la empresa debe orientarse y tomar decisiones sobre qué importancia se le da tanto a los clientes y la sociedad como a la organización en sí. Para realizar las estrategias de marketing lo ideal sería que el mercadólogo logre no solo lograr relaciones redituales con los clientes, sino también lograr la satisfacción y lealtad del mismo y a la misma vez lograr el bienestar en la sociedad.

5. AL IMPLEMENTAR LA ADMINISTRACION DE RELAIONES CON LOS CLIENTES, ¿POR QUE PODRIA UNA EMPRESA DESEAR TENER MENOS CLIENTES ENLUGAR DE DESEAR MAS? ¿NO DEBERIA SER EL FOCO DE MARKETING ADQUIRIR TANTOS CLIENTES COMOSEA POSIBLE?

Conforme a pasado el tiempo, las empresas han pasado de vender de una forma masiva, a cualquier persona que se presente y enfocándose más en la venta de sus productos que en la satisfacción del cliente; a la actualidad, donde las empresas son mucho más cuidadosas con la selección de sus clientes, por eso el mercadologo en la actualidad, se centra más en lograr la satisfacción al máximo de sus clientes frecuentes.

Hay diferentes tipos de clientes, existen los que representan perdidas para la empresa y también están los que representan ganancias, y es en estos últimos en los que la empresa enfoca su atención, y trata la manera en cierta forma de “desechar” a los clientes qué están generando perdidas. Si una empresa se centra en adquirir tantos clientes como sea posible, el resultado podría ser que al querer abarcar una gran cantidad de personas, no se satisfaga en lo absoluto las necesidades de ninguna de estas personas, lo que emperezaría a generar una gran desventaja para la empresa y como consecuencia de esto, grandes pérdidas para la misma. Por el contrario si se centra en estudiar, conocer y posteriormente satisfacer las necesidades del mercado meta mediante la elaboración de un producto de una alta calidad, se puede obtener como resultado a un cliente muy satisfecho y esto también generaría que los clientes arrastren por asi decirlo a nuevos clientes a que compren ese producto.

6. COMENTE LAS TENDENCIAS QUE IMPACTAN AL MARKETING Y LAS IMPLICACIONES DE ESTAS TENDENCIAS SOBRE LA MANERA EN QUE LOS MERCADOLOGOS ENTREGAN VALOR A LOS CLIENTES.

en la actualidad el mundo a cambiado de forma rápida y constante, y las empresas han sido alcanzadas por estos cambios. En el libro “fundamentos del marketing de los autores kotler/Armstrong se mencionan algunas tendencias principales que han venido a cambiar el panorama del marketing, entre estas tendencias tenemos:

1. El cambiante entorno económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com