ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso de la psicología


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Tareas  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Preguntas PARA EL REPASO primer parcial 2013 UNIDAD 1

1- “ Cuando nos preguntamos qué es la psicología nos enfrentamos a la imposibilidad de dar una única respuesta.” Fundamente esta afirmación. Qué corrientes de la psicología puede mencionar, describa objeto de estudio y método ( ESTO LO TRABAJAMOS DESDE LO VISTO EN CLASE, DESDE EL TEXTO DE CASTORINA, O DESDE EL DE CÉSAR COLL. LOS QUE SE ANIMAN PUEDEN RELACIONARLO CON EL CONCEPTO DE PARADIGMA)

2- . Para el CONDUCTISMO “el conocimiento y el aprendizaje constituyen un proceso mecánico de asociación de estímulos y respuestas, provocado y determinado por las condiciones externas” Qué diferencias puede mencionar en relación a la Psicología genética? Qué otras modos de aprender expresa Brunner, en su texto Pedagogía Popular? Desarrolle ( ESTO LO TRABAJAREMOS DESDE EL TEXTO DE CASTORINA, DESDE LO TRABAJADO EN CLASE. LOS MODOS DE APRENDER, SON 4 Y LOS MENCIONA BRUNNER)

3- Por qué puede decirse que el psicoanálisis representó en la Historia de la ciencia una nueva revolución científica? Con que otras revoluciones podría relacionarla? Fundamente su respuesta ( ESTO PUEDE SER PENSADO DESDE LO TRABAJADO EN CLASE. EL TÉRMINO DE REVOLUCIÓN CIENTÍFICA DESDE KUHN…..ES UNA MANERA EN QUE CAMBIA LA FORMA DE VER EL MUNDO. CLASE DE COPÉRNICO, DARWIN, FREUD )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com