ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  21.001 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿Qué son las finanzas?

Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. A nivel personal afecta en las decisiones en cuánto dinero gastar de los ingresos, cuánto ahorrar y cómo invertir los ahorros.

Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

Afecta de igual manera que en lo personal ya que implica del cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para obtener utilidad y de cómo conviene invertir el dinero para obtener una utilidad y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o de cómo distribuirlas entre los inversionistas.

2. ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas?

Parte de las finanzas que se encarga del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría.

Describa el campo de administración financiera.

Este concepto se refiere a las tareas del gerente financiero de la empresa. Realiza tareas financieras tan diversas como: el desarrollo de un plan financiero o presupuesto, el otorgamiento de crédito a clientes, la evaluación de gastos mayores propuestos y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la compañía.

3. ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial?

Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación.

¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

La forma dominante en términos de ingresos es sin duda las corporaciones, ya que estas su porcentaje de ingresos abarcan entre los $17 billones.

4. Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores).

Accionistas. Los dueños de una corporación, cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o preferentes. Los accionistas esperan ganar un rendimiento al recibir dividendos que son distribuciones periódicas de las ganancias.

Consejo Directivo. Grupo que eligen los accionistas de la empresa y que por lo general es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer políticas generales, dirigir los asuntos corporativos y aprobar gastos mayores.

Presidente o director general. Funcionario corporativo responsable de dirigir las operaciones diarias de la empresa y llevar a cabo las políticas establecidas por el consejo directivo.

¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

Con el pago de sus dividendos.

5. Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

Sociedad Limitada (SL), las corporaciones S, las Corporaciones de Responsabilidad Limitada (CRL) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL).

6. ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?

Para mejorar las oportunidades de éxito en la carrera empresarial que uno elija.

En la vida personal es importante saber manejar las finanzas, si empezamos desde casa seguro tendremos éxito, todo en este mundo se debe saber administrar desde la cosa más insignificante hasta lo de gran valor.

7. ¿Cuál es la meta de la empresa y por lo tanto de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

En el enfoque total de la satisfacción de los clientes (Administradores).

Maximizar la riqueza de los propietarios para quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com