ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 2

8. ¿Cómo predicen los economistas los cambios en las decisiones de los individuos?

Es mas probable emprender cualquier actividad cuando su costo marginal disminuye o su beneficio marginal aumenta y viceversa. Los economistas dan por sentada la naturaleza humana y suponen que la gente actúa buscando su propio interés. Todas las personas persiguen un interés propio. No obstante las acciones orientadas hacia el interés individual no necesariamente son acciones egoístas.

9. ¿Qué dicen los economistas respecto al papel que juegan las instituciones en la promoción del interés social?

Los incentivos son también la clave para reconciliar el interés individual con el interés social. Si damos por sentada la naturaleza humana y si la gente actúa por un interés propio ¿De qué manera podemos favorecer al interés social? Los economistas responden a ésta pregunta haciendo énfasis en el papel crucial que juegan las instituciones a la hora de influir sobre los incentivos que la gente enfrentará en su búsqueda del interés individual. Las instituciones fundamentales de nuestro sistema económico son la propiedad privada (protegida por un sistema de leyes) y la existencia de los mercados(que permitan un intercambio voluntario). Aprenderá en cuanto avance en sus estudios de economía, que ahí donde existen estas instituciones, el interés individual puede, en efecto promover el interés social.

10. ¿Cuál es la diferencia entre una afirmación positiva y una afirmación normativa? Proporcione un ejemplo (diferente a los de este capítulo) de cada tipo de afirmación.

Los economistas hacen una distinción entre dos tipos de afirmaciones : Lo que es y Lo que debe ser. Las primeras se llaman afirmaciones positivas y pueden ser correctas o no. Podemos someterlas a prueba cotejándolas con los hechos. Las afirmaciones acerca de lo que debe ser, se denominan afirmaciones normativas. Dependen de valores y no pueden someterse a prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com