ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevenciòn y promociòn de la salud en la etapa de la Juventud


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Prevención y promoción de la salud en la etapa de la Juventud

• Los jóvenes experimentan y realizan elecciones entre varias opciones. Algunos adquieren hábitos saludables y lo sostienen a lo largo de su vida; otros realizan elecciones destructivas. Informarse y reflexionar sobre nuestra salud y las opciones de mejorarla tiene efectos positivos que nos ayudarán a disfrutar de la vida más y mejor.

  • BIENESTAR: ¿Cómo está?

La juventud hace una buena autovaloración de su estado de salud aunque casi 2 de cada 10 tienen riesgo de mala salud mental. 1 de cada 3 presenta estrés.

[pic 1]

Estas serían las preguntas a plantear a los jóvenes.

¿Reflexionas sobre la importancia de tener buena salud? ¿Reflexionas sobre tu bienestar? ¿Das importancia a tu salud mental? ¿Sabes cómo gestionar tu estrés?

  • ALIMENTACIÓN: ¿Còmo està?

Se siguen un 50% de las recomendaciones sobre alimentación. Escaso consumo de fruta y verdura. 1 de cada 10 no desayuna.[pic 2][pic 3]

 [pic 4] 

¿Comes de manera variada? ¿Haces 4 o 5 comidas al día? ¿Desayunas? ¿Cada cuánto comes comida rápida, chuches, refrescos...?

PESO: ¿Còmo està?

3 de cada 4 con peso normal. Más sobrepeso y obesidad en chicos. Preocupación excesiva por la imagen corporal, mayor en chicas.

[pic 5] [pic 6] [pic 7]

¿Tienes un peso saludable? ¿Cómo valoras tu imagen corporal? ¿Reconoces y aceptas la diversidad de cuerpos? Y las modas…¿Cómo te influyen?

  • OCIO: ¿Còmo està?

7 de cada 10 cumplen la recomendación de actividad física en tiempo libre. Las chicas, menos actividad física. Alta presencia de pantallas.

[pic 8] [pic 9] [pic 10]

¿Haces al menos 1 hora al día de actividad física -andar, correr, bailar, nadar, bici- en tu tiempo libre? ¿Crees que el uso de pantallas te está impidiendo hacer otras cosas?

  • SEXUALIDAD: ¿ Còmo està?

Más de la mitad de jóvenes considera su vida sexual bastante o muy satisfactoria. El preservativo se usa más en la primera relación sexual.

[pic 11][pic 12]

¿Conoces tus gustos y deseos? ¿Y respetas los de las otras personas? ¿Qué podrías hacer para tener una vida sexual más placentera y segura? ¿Qué utilidades crees que tiene el preservativo?

  • DROGAS: ¿Còmo està?

5 de cada 10 han fumado. 1 de cada 3 nunca ha consumido alcohol. Pero 1 de cada 5 se emborrachó en el último mes. La mayoría nunca ha usado otras drogas.

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16] [pic 17]

¿Sabes por qué no se recomienda el consumo en menores? Si consumes, ¿te has parado a pensar por qué lo haces? ¿Conoces las consecuencias que puede tener el alcohol o el tabaco para ti?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (249.7 Kb)   docx (817 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com