ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros estadios esquizofrenia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

PSICOSIS

Soler, L.

Marzo, 2012

Primeros estadios esquizofrenia para mejorar diagnostico.

A pesar de la importancia del componente biológico en la esquizofrenia la etiología está mal explicada, el efecto de los genes puede depende además de la interacción entre ellos, de la interacción con agentes ambientales, tanto bilógicos como psicológicos.

Entre el inicio del trastorno psicótico y su reconocimiento e intervención terapéutica se ha observado que transcurren periodos de tiempo muy largos a los que se ha denominado: duración de la psicosis no tratada.

El tipo de delirios y el cambio da la idea de cambiar de trastorno de delirante a esquizofrenia, en el caso del artículo de inicio tardío, lo cual ejemplifica lo difícil que se vuelve realizar un diagnostico acertado dentro de la amplia gama de las psicosis.

Con respecto al tratamiento, el abordaje del trastorno y esquizofrénico y de las fases precoces de los trastornos psicóticos exige una elección cuidadosa de los diferentes tipos de intervenciones disponibles, su adecuada articulación, así como la opción de escoger la intervención más adecuada.

Para establecer las líneas generales del manejo de la esquizofrenia y el trastorno psicótico incipiente se considera en primer lugar el diagnostico y la evaluación pertinente.

Si la aparición de la enfermedad se produce en etapas vitales posteriores a la adolescencia el impacto sobre el funcionamiento ocupacional es ampliamente menor, dado que es más probable la existencia de un mínimo de habilidades y estrategias personales.

Referencias

Andreasen, N., Calage, C. y O’leary, D. (2008). Theory of mind and schizophrenia: a positron emission tomography study of medication-free patients [Versión electrónica], Schizophrenia bulletin, 34 (4), 708-719.

Barriguete, H. (2011). Dificultad diagnóstica y terapéutica en un trastorno psicótico de inicio tardío [Versión electrónica], Salud Mental, 34 (2), 175-179.

Borrero, A. y Prada, A. (2006). Revisión de la historia del trastorno esquizoafectivo y su relación con los rasgos de personalidad [Versión electrónica], Universitas Médica, 47 (2), 147-156.

Calvo, M. (2010). Limitación en la participación social en pacientes diagnosticados de esquizofrenia desorganizada. TOG, 7 (11), 1-11.

Escudero, M. y Cantero P. (2009). A propósito de un caso con esquizofrenia paranoide [Versión electrónica], TOG, 7 (11), 1-11.

Saiz, J., Vega, D. y Sánchez, P. (2010). Bases neurológicas de la Esquizofrenia [Versión electrónica], Redalyc,21 (3), 235-254.

Swartz, M., Wagner, R., Swanson, J., Stroup,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com