ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros indicios de esquizofrenia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

provocarle los denominados síntomas positivos de la esquizofrenia: delirios, alucinaciones (auditivas, visuales, olfativas y táctiles), así como pensamientos incoherentes, alteraciones de la memoria y, en ocasiones, confusión.

El primer episodio psicótico de la esquizofrenia a menudo va precedido de los denominados signos prodrómicos como son el aislamiento social, el retraimiento, las conductas e ideas extrañas y poca capacidad de excitación emocional. A todos estos signos se les denominan síntomas negativos de la enfermedad.

Los primeros indicios de esquizofrenia probablemente pasan desapercibidos por la familia y los amigos. Las personas que sufren de esquizofrenia muchas veces exhiben uno o más de los siguientes síntomas durante las primeras etapas de la enfermedad: prolongada sensación de tensión, falta de sueño, mala concentración, aislamiento social y cambio en la personalidad. A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pasan a ser más intensos y extraños. La persona se comporta en forma peculiar, habla de cosas sin sentido y tiene percepciones inusuales. Estos síntomas más graves son motivo para solicitar tratamiento. Dos aspectos muy importantes de la enfermedad son los delirios y las alucinaciones.

Los delirios son creencias inusuales no basadas en la realidad. Por ejemplo, las personas que sufren de esquizofrenia pueden creer que alguien puede escuchar sus pensamientos o controlar sus sentimientos, acciones o impulsos.

Las alucinaciones son distorsiones de los sentidos y pueden ser auditivas, visuales y táctiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com