ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Del Origen Del Hombre


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

ORIGEN DEL PROBLEMA DEL HOMBRE

No se podría plantear un fecha exacta para saber desde cuando inicio este problema sobre el origen del hombre. Sin embargo existen por interrogantes claras que han perdurado a lo largo del tiempo: ¿Qué es el hombre? y ¿Para que existe? Dichas interrogantes nacen no a partir de la curiosidad científica si no de las diferentes situaciones que se presentan a lo largo de la vida que nos lleva a cuestionar que hacemos aquí.

Existen varios factores que a los que se le puede atribuir el origen del problema. El asombro sobre lo que observamos a diario, cosas que activan nuestros sentidos y nos dan cierto interés sobre ellos.

La inseguridad sobre el futuro de la humanidad lo que lleva al hombre a buscar su identidad, su función en el mundo para que fue creado y por que el intentar salvarse si los conflictos son diarios y cada vez los prejuicios crecen mas. La tolerancia se termina de apoco y la posibilidad de guerra pende de un hilo.

Sin duda el fracaso es el temor de muchos fracasar en un negocio, bancarrota o tal vez la frustración que se siente al perder a un ser querido son eventos que desalientan. Pero peor aun es el fracaso existencial este nos marca y no nos deja seguir. No le damos sentido la vida nos da asco la sociedad y la soledad nos invade, enfrentamos aquel vacio existencial, las emociones son las ultimas en aparecer y el sentido solo es algo absurdo.

Entonces partiendo del fracaso es que notamos que hay que darle un sentido a la vida. Hay que buscar una razón clara para querer vivirla y como muchos seres vivos buscar una felicidad que complemente y llene la existencia en este mundo. Sin embrago la muerte es el fin para todos de allí nacen otras interrogantes: ¿Cual es mi finalidad? ¿Para que estoy en el planeta? ¿Hacia donde marcha esta aventura de la humanidad?

Ir en busca de un sentido la finalidad que tenemos cada ser humano en el mundo encontrar en por que lo hacemos y para que esa es la cuestión. Ho y en día todos estos factores han aumentado saber que habitamos en un mundo que no existirá para siempre nos provoca preocupación y mucha mas inseguridad de manera que acrecienta el valor de las interrogantes.

Nos queda claro que este problema no se resolverá hoy o mañana seguirá vigente durante mucho tiempo y seguramente aparecerán mas preguntas con más complejidad. El hombre vive sumergido en una imagen de autosuficiencia solo vive el aquí y el ahora y lo lleva a buscar situaciones mas allá de los horizontes tratando de hallar el sentido a todas las dudas que invaden su mente.

Para finalizar al lo largo de la lectura pude notar que muchas de las preguntas son de interés unánime en todas las sociedades. Tal vez y de alguna manera indirecta estas interrogantes ya están resueltas vasta con pensarlo un poco mas allá de lo profundo. Estamos aquí para cuestionarnos nuestra existencia y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com