ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

La palabra Huautla, proviene del vocablo náhuatl, que en el esplendor del señorío azteca, Cuitlahuac denominará Cuiticaname – Huautlan, que etimológicamente significa "Lugar de Águilas", y de Jiménez en honor al general Mariano Jiménez, quien fuera en 1884 Gobernador de nuestro estado y el primer mandatario que pisara tierras mazatecas y le diera la categoría de Villa.

Dicha ciudad pertenece a la Región Cañada ubicada al noroeste de la Capital del estado y se sitúa a 254 Km. de distancia, presentando las siguientes coordenadas extremas: al norte 18º 07', al oeste 96º 50'. El Municipio de Huautla de Jiménez colinda al este con San José Tenango; al noroeste con Eloxochitlán de Flores Magón; al norte con Santa María Chilchotla; al oeste con San Mateo Yoloxochitlán; al sur con Huautepec y Santa María la Asunción; al sureste con San Juan Coatzóspam, y al suroeste con Mazatlán Villa de Flores y San Lucas Zoquiápam.

Los habitantes participan en actividades productivas; las más importantes para la economía del municipio son las actividades agropecuarias (sector primario), seguido del comercio y los servicios (principalmente del sector magisterial). Las empresas de construcción también dan trabajo a la sociedad dando el recurso para mantener a las familias.

En cuanto a la salud, desde 1985 se cuenta con un Hospital Rural de Solidaridad del Programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que brinda atención médica de segundo nivel el cual consiste en asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica en general para toda persona que lo solicite. Posteriormente ingresa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el cual también brinda los servicios necesarios para las personas que lleguen y finalmente el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindando servicios relacionados al tema de la salud.

La comunidad presenta algunos medios de comunicación como radiodifusoras, señal de televisión digital, transportes terrestres, telefonía y correos.

La Escuela Primaria Cristóbal Colón, está en la localidad de Plan del Carril, en la calle Emiliano Zapata s/n, cuentas con un director, 11 docentes frente a grupo, un profesor de educación física, el apoyo de la USAER y un asistente de servicios. La comunidad estudiantil es de 220 alumnos, es una de las escuelas más grandes respecto al terreno en la que está ubicada, cuenta con una sala de medios (centro de cómputo), una dirección, sanitarios para hombres y mujeres, una bodega y una biblioteca escolar. También presenta áreas verdes, un espacio para acumular la basura, luz eléctrica, internet, agua potable y drenaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com