ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizajes


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

REALICE UN ESCRITO A PARTIR DE SU FORMACION Y EXPERIENCIAS DONDE ABORDE Y ANALICE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

EXPRESELO QUE ENTIENDE POR:

• APRENDIZAJE: Es el proceso mediante el cual el niño adquiere y desarrolla destrezas, habilidades mediante funciones mentales que lo preparan a lo largo de su vida cotidiana relacionándolo con su medio o contexto en el cual se desenvuelve.

• RENDIMIENTO ESCOLAR: es el resultado o la evidencia de la apropiación de conocimiento que el alumno demuestra ante una evaluación durante el proceso de formación.

• APRENDIZAJE ESCOLAR: es todo lo que se aprende en la escuela, en cuanto a los contenidos curriculares.

• BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR: es la dificultad que se presenta en el alumno para llegar a la apropiación del conocimiento en cuanto al contenido curricular se refiere.

• FRACASO ESCOLAR: es el hecho de no lograr una meta que el alumno se ha propuesto durante su formación tal vez terminar su primaria con promedio de diez algo por el estilo.

• PROBLEMAS DE APRENDIZAJE: es la dificultad que algunas personas presentan para entender , recordar o razonar cualquier información y presentar deficiencias en el habla , para prestar atención , leer o escribir. Etc.

NOMBRE: Daniel Amos Arechiga Martínez

Edad:8 años Grado 3° Grupo “A”

Escuela 1° de Mayo Articulo 123

El alumno presenta dificultad en la articulación de los fonemas r , rr, dr y tr sustituyéndolos y omitiendolos.

El alumno presenta DISLALIA FUNCIONAL, el cual es un defecto en la articulación debido a una causa funcional o defecto de articulación o fonético por omitirlos o sustituirlo por otro fonema, no es una causa física sino más bien son errores de sustitución, omisión, inversión y de distorsion, afectado el rendimiento escolar de Daniel.

Hablando con la Sra. Didia madre de Daniel haciéndola participe de la dificultad que el niño presenta al pronunciar estos fonemas se le hiso ver sobre la importante que seria su participación al ayudar al niño a realizar sus tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com