ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

PERCEPCIÒN

1. Es la interpretación significativa de las sensaciones, como si fuera la representante de los objetos externos. R= la percepción

2. Define a la percepción como “el proceso de codificación organizativo e interpretativo de los datos sensoriales” y también señala que es “el conjunto de operaciones preliminares de reducción de los datos sensoriales, por medio de los cuales la información es codificada de un modo más económico”.

R= la dirección general de educación especial (1983).

Minerva Nedzelsky

Lenguaje.

El lenguaje es la forma fundamental de relación entre los seres humanos, el lenguaje es el resultado de un proceso de desarrollo conceptual, referido a la adquisición y comprensión de los significados, lo que le permite al ser humano expresar deseos, necesidades o estados de ánimo.

Abarca varias modalidades entre las cuales se encuentra la articulada y la escrita están estrechamente relacionadas, ya que una persona para escribir debe tener los elementos organizativos del lenguaje oral para expresarse.

Los trastornos que pueden presentarse en el lenguaje, se pueden clasificar en: receptivos, expresivos o mixtos. Los trastornos del lenguaje incluyen un amplio a un amplio espectro de disfunciones, influyen en ellos dificultades de atención y de concentración.

Estas pueden llegar a ser deficiencias más o menos duraderas, que afectan a los procesos intelectuales, lingüísticos, sociales y de personalidad y que por lo mismo infieren en las relaciones de los individuos en su escuela, su familia o su comunidad, a partir del conocimiento de dicho patrón y de los factores que lo afectan o estimulan, que se podrá determinar si un cierto trastorno o anomalía está influyendo en la manifestación de los problemas de aprendizaje.

1. Menciona las dos modalidades del lenguaje:

Inteligencia.

Para Terman la inteligencia era la habilidad para llevar a cabo el “pensamiento abstracto”. Binet: la inteligencia estaba conformada por un conjunto de facultades teles como: juicio, sentido común, iniciativa y habilidades personales para adaptarse a las circunstancias. Weschler: definió a la inteligencia como la capacidad global o conjunta del individuo para actuar como un proceso determinado, pensar racionalmente y enfrentarse con su medio ambiente de forma efectiva. Piaget: señaló que la inteligencia era una prolongación de la adaptación biológica y que estaba constituida por los procesos de asimilación y acomodación.

El término de inteligencia ha sido abordado desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com