ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Procesamiento Auditivo


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Problemasdeprocesamientoauditivo.

El proceso auditivo es "lo que hacemos con lo que escuchamos". En otras palabras, es la habilidad del cerebro de procesar las señales auditivas entrantes. Un trastorno del proceso auditivo (APD) puede ocurrir en los niños y los adultos, pero es mucho más común en los niños - hasta de 3 a 5 por ciento y es dos veces más común en los varones. El APD es más común que la pérdida de la audición.

No existe una sola causa del APD. Algunas de las causas posibles son retrasos de maduración en el desarrollo de los centros auditivos importantes dentro del cerebro. Las deficiencias también pueden tener una relación con las diferencias en la forma en que se desarrolla el cerebro del niño. Éstas generalmente representan problemas que muy probablemente persistirán durante toda la vida del individuo. En otros niños, el APD puede atribuirse a problemas o enfermedades neurológicas.

Muchos profesionales de la salud también pueden diagnosticar APD de un niño. Gran parte de lo que realizarán estos profesionales es descartar otros problemas. El pediatra o médico de la familia puede ayudarle a descartar las enfermedades posibles que pueden causar alguno de estos mismos síntomas. Él medirá el crecimiento y el desarrollo. Si hay una enfermedad o trastorno relacionado con la audición, usted puede referirse a un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en las enfermedades y trastornos del cuello y la cabeza.

Para determinar si es que el niño tiene un problema con la función de la capacidad auditiva, es necesaria una evaluación audiológica. Un audiólogo tomará las pruebas que pueden establecer el sonido más suave que una persona puede escuchar y otras para ver en qué grado las personas pueden reconocer los sonidos en palabras y oraciones. El audiólogo quizás haga que el niño escuche diferentes números o palabras en el oído derecho y en el izquierdo al mismo tiempo. Otra tarea audiológica común incluye dar al niño dos oraciones, una más fuerte que la otra, al mismo tiempo.

El audiólogo trata de identificar, a través de estas pruebas, los problemas del procesamiento.

Un fonoaudiólogo puede determinar en qué medida una persona entiende y usa el lenguaje. Un profesional de la salud mental puede darle información sobre los retos cognoscitivos y de comportamiento que pueden contribuir a los problemas en algunos casos, o él o ella pueden tener sugerencias que serán útiles. Dado que el audiólogo puede ayudar con los problemas funcionales de escuchar y procesar y el fonoaudiólogo se concentra en el lenguaje, ellos pueden trabajar en equipo para ayudar a su hijo. Todos estos profesionales buscan proporcionar el mejor resultado para cada niño.

Varias estrategias están disponibles para ayudar a los niños con problemas de procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com