ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Del Procesamiento Auditivo


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 7

Trastorno de procesamiento auditivo en los niños

Diagnosticando los Trastornos del Procesamiento Auditivo

¿Qué es el procesamiento auditivo?

¿Qué causa los trastornos del procesamiento auditivo?

¿Cuáles son los sintomas de posibles trastornos del procesamiento auditivo?

¿Cómo se sospecha de trastornos del procesamiento auditivo diagnosticado en los niños?

¿ Qué investigación actual se está realizando?

¿Qué tratamientos están disponibles para los trastornos del procesamiento auditivo?

¿Qué más puedo aprender sobre trastornos del Procesamiento Auditivo?

El Trastorno del Procesamiento Auditivo (APD) es un problema complejo. El término es utilizado por muchas personas, de muy diferentes maneras. Hay investigaciones en curso para ayudar a entender este trastorno. También hay investigación sobre terapias que ayuden a las personas que pueden tener un trastorno de procesamiento auditivo. Como se puede leer, se necesitará un equipo de profesionales con experiencia para diagnosticar y tratar una verdadera ADP. Dos organizaciones certifican muchos de los profesionales cualificados para diagnosticar y tratar ADP: la Academia Americana de Audiología (AAA) y la Academia Americana de Habla-Lenguaje-Audición (ASHA),

¿Qué es el procesamiento auditivo?

El procesamiento auditivo es un término usado para describir lo que sucede cuando el cerebro reconoce e interpreta los sonidos a su alrededor. Los seres humanos oyen cuando la energía que reconocemos como sonido viaja a través del oído y se transforma en información eléctrica que puede ser interpretada por el cerebro. La parte de "desorden" del trastorno de procesamiento auditivo significa que algo está afectando negativamente a la transformación o la interpretación de la información.

Los niños con APD a menudo no reconocen las diferencias sutiles entre los sonidos de las palabras, a pesar de que los propios sonidos son fuertes y claros, por ejemplo, la pregunta "Dime ¿cómo una silla y un sofá son iguales?" puede sonar a un niño con APD como "Dime me ¿cómo un sofá y una silla son iguales? ". Incluso puede ser entendido por el niño como "Dime ¿cómo una vaca y un pelo son iguales? " . Este tipo de problemas son más probables que ocurran cuando una persona con APD está en un ambiente ruidoso o cuando se esta escuchando información compleja.

APD tiene muchos otros nombres. A veces se conoce como trastorno de procesamiento auditivo central (CAPD). Otros más comunes son problema de percepción auditiva, déficit de comprensión auditiva, disfunción auditiva central, sordera central y la llamada "sordera de la palabra".

¿Qué causa los trastornos del procesamiento auditivo?

No estamos seguros. La comunicación humana se basa en considerar la información perceptual complicada del mundo exterior a través de los sentidos, como el oído, e interpretar la información de una manera significativamente humana para la

comunicación, también requiere ciertas habilidades mentales como la atención y la memoria. Los científicos aún no comprenden exactamente cómo todos estos procesos funcionan e interactúan o cómo funcionan mal en los casos de trastornos de la comunicación. A pesar de que el niño parece "escuchar normalmente", puede tener dificultades para utilizar los sonidos del habla y del lenguaje.

La causa de la APD a menudo se desconoce. En los niños, la dificultad de procesamiento auditivo puede estar asociada con condiciones tales como la dislexia, Trastorno por déficit de atención, autismo, trastorno del espectro autista, trastorno específico del lenguaje, trastorno generalizado del desarrollo o retraso del desarrollo. A veces este término ha sido mal aplicado a los niños que no tienen ningún trastorno auditivo o lenguaje, pero tienen dificultades en el aprendizaje.

¿Cuáles son los síntomas de posibles trastornos del procesamiento auditivo?

Los niños con trastornos del procesamiento auditivo típicamente tienen una audición e inteligencia normal. Sin embargo, también se ha observado que:

Tienen dificultad para prestar atención y recordar la información presentada por vía oral

Tienen problemas para llevar a cabo las instrucciones de varios pasos

Tienen capacidad de escucha pobre

Necesita más tiempo para procesar la información

Tienen bajo rendimiento académico

Tienen problemas de conducta

Tienen dificultades de idioma (por ejemplo, confunden secuencias de sílabas y tienen problemas de desarrollo de vocabulario y la comprensión del lenguaje)

Tiene dificultad con la lectura, la comprensión, ortografía y vocabulario

¿Cómo se sospecha de los trastornos del procesamiento auditivo diagnosticado en los niños?

Usted, un maestro, o un proveedor de cuidado infantil puede ser la primera persona en notar síntomas de trastornos del procesamiento auditivo en el niño. Así que hablar con el maestro de su hijo sobre el rendimiento escolar es una buena idea. Muchos profesionales de la salud también pueden diagnosticar APD en el niño. Puede haber necesidad de una observación permanente de los profesionales implicados.

Gran parte de lo que hagan estos profesionales será para descartar otros problemas. El pediatra o médico de familia puede ayudar a descartar posibles enfermedades que pueden causar algunos de los mismos síntomas. También medirá el crecimiento y el desarrollo. Si es una enfermedad o trastorno relacionado con la audición puede ser canalizado a un otorrinolaringólogo, un médico que se especializa en enfermedades y trastornos de la cabeza y el cuello.

Para determinar si el menor tiene un problema de función auditiva, una evaluación audiológica es necesaria.

Un audiólogo hará pruebas que pueden determinar los sonidos más suaves y las palabras que una persona puede oír y otras pruebas para saber qué tan bien las personas pueden reconocer los sonidos de las palabras y lascfrases. Por ejemplo, en una tarea, el audiólogo puede pedir al niño que escuche diferentes números o palabras en la oreja derecha y la oreja izquierda a la vez. Otra tarea audiológica común incluye dar al niño dos oraciones, una más fuerte que la otra, al mismo tiempo. El audiólogo tratará de identificar el problema del procesamiento.

Un patólogo del habla y lenguaje puede averiguar qué tan bien una persona entiende y utiliza el lenguaje. Un profesional de la salud mental puede dar información acerca de los desafíos cognitivos y de comportamiento que pueden contribuir a los problemas y en algunos casos, puede tener algunas sugerencias que serán útiles. Debido a que el audiólogo puede ayudar con los problemas funcionales de escuchar y procesar, y el patólogo del habla y lenguaje se centra en el lenguaje, pueden trabajar en equipo con El Niño . Todos estos profesionales tratarán de dar el mejor resultado para cada niño.

¿Qué investigación actual se está realizando?

En los últimos años, los científicos han desarrollado nuevas formas de estudiar el cerebro humano a través de imágenes. La imagen es una poderosa herramienta que permite a la monitorización de la actividad cerebral sin cirugía. Los estudios de imágenes ya están dando a los científicos nuevos conocimientos sobre el procesamiento auditivo. Algunos de los estudios están dirigidos a la comprensión de los trastornos de procesamiento auditivo.

Uno de los valores de formación de imágenes es que proporciona un objetivo visiblemente medible de un proceso . Muchos de los síntomas descritos relacionados con APD se describen de manera diferente por diferentes personas.

Las imágenes ayudarán a identificar el origen de estos síntomas. Otros científicos están estudiando el sistema de nervios auditivos. Neurocientíficos cognitivos están ayudando a describir cómo es el procesos que media en el reconocimiento de sonidos y el trabajo en la comprensión tanto de los sistemas normales y como de los alterados o desordenados.

La investigación sobre la rehabilitación de los trastornos del lenguaje infantil continúa. Es importante saber que tanto la investigación sigue siendo necesaria para entender los problemas de procesamiento auditivo, trastornos relacionados, así como las mejores intervenciones para cada niño o adulto. Todas las estrategias llevadas a cabo tendrán que ser adaptadas a las necesidades de cada niño, y su eficacia será necesario que sea evaluada continuamente. El criterio para determinar si un tratamiento es efectivo es que un paciente puede esperar beneficiarse razonablemente de ella.

¿Qué tratamientos están disponibles para los trastornos del procesamiento auditivo?

Mucha de la investigación sigue siendo necesaria para comprender los problemas APD, trastornos relacionados y la mejor intervención para cada niño o adulto. Varias estrategias están disponibles para ayudar a los niños con dificultades de procesamiento auditivo. Algunos de ellos están disponibles en el mercado, pero no se han estudiado plenamente. Cualquier estrategia seleccionada se debe utilizar bajo la supervisión de un equipo de profesionales, así como la eficacia de la estrategia tiene que ser evaluada. Los investigadores están estudiando una variedad de enfoques de tratamiento. Varias estrategias que usted puede escuchar acerca incluyen:

Instructores auditivos que son dispositivos electrónicos que permiten a una persona enfocar la atención en un altavoz y reducir la interferencia del ruido de fondo. A menudo se utilizan en las aulas, donde el maestro usa un micrófono para transmitir el sonido y el niño usa un auricular para recibir el sonido. Los niños que usan ayudas auditivas pueden utilizar, además del entrenador auditivo.

Modificaciones ambientales como la acústica de las aulas, la colocación,

y los asientos pueden ayudar. Un audiólogo puede sugerir maneras de mejorar el entorno de escucha y monitorear los cambios en el estado de la audición.

Ejercicios para mejorar las habilidades de capacidad de lenguaje que pueden aumentar la capacidad de aprender nuevas palabras y aumentar la base del lenguaje de un niño.

Mejora de la memoria auditiva, un procedimiento que reduce la información detallada a una representación más básica, podría ayudar. Además, las técnicas informales de adiestramiento auditivo pueden ser utilizados por los maestros y terapistas para abordar las dificultades específicas.

Entrenamiento en integración auditiva que puede ser promovido por los médicos como una manera de reciclar el sistema auditivo y disminuir la distorsión de la audición. Sin embargo, la investigación actual no ha demostrado los beneficios de este tratamiento.

...

Descargar como  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt