ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Del Aborto


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es un tema de mucha importancia, ya que los índices de aborto son muy elevados, lo cual es una preocupación, porque cuantas personas inocentes están matando, aunque la gente considera el feto como no humano, claro que si lo es; y que por lo tanto tiene el derecho a la vida como también lo tiene un adulto.

Nosotros como jóvenes y estudiantes debemos ser los promotores para el desarrollo de programas acerca de la sexología, y que nos capacitemos en esta área para ayudar aquellos que necesitan ayuda y que no la tienen y ser consejeros para la toma de decisiones.

Son muchas las razones por lo cual el aborto se efectúa, pero… ¿Sera que es una decisión correcta de las personas que practicas tales actos? A partir de este estudio daremos nuestro punto de vista con respecto a este tema que es mucho interés darnos cuenta realmente la situación que enfrentamos día a día.

Muchas tomen esta decisión y creen es la mejor y que se han librado de una responsabilidad, mas sin embargo no se dan cuenta las consecuencias que acarrean la toma de esta decisión, porque afecta tanto físicamente, como psicológica, emocial, sentimental y espiritualmente.

Es hora de que los estados tomen medidas respecto a esto y evitar rotundamente estos actos, que es lo mismo como cuando alguien mata a una persona con una arma, que el abortar un bebe inocente que no pidió venir a este mundo, ni está pidiendo que lo maten.

Tomemos conciencia.

La problemática del aborto y relaciones no seguras en la sociedad

1. Razones por las cuales se da el aborto

Hoy día la gente tiene muchas razones porque las mujeres abortan, aunque es una decisión difícil de tomar para muchas, como para otras es bien fácil decidirlo porque no tienen conciencia de la magnitud del daño que se provoca al realizar un aborto, no tienen el conocimiento mínimo de los daños físicos, psicológicos, sentimentales, emocionales y espirituales que dejan afectada a la persona; y no solamente para la mujer suceden estos daños sino que también en las personas que la rodean y son partes de ellas, porque muchas veces las mujeres toman por si sola las decisiones sin consultar a nadie y hasta después lo comunican que lo han hecho.

Las razones van a depender de concepto personal y social del individuo, no existe una razón más importante que otras, todas son según criterios personales.

¿Existen razones porque hacerlo? Claro que si existen una infinidad de razones, pero debemos hacernos, todo conlleva a una razón por la que se decidió, pero la siguiente pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com