ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO UN PROBLEMA SOCIAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Inicio este ensayo con una pregunta:

¿Qué es el aborto?

Aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas.

El aborto se clasifica principalmente en tres tipos: aborto inducido, aborto espontáneo y microaborto. Estos serán presentados a continuación:

Aborto Inducido:

Se llama aborto inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos circunstancias tanto sociales como legales y con o sin asistencia médica.

Muchas mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado.

Este tipo de aborto también es considerado el más inseguro, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en peligro.

La mayor parte de las legislaciones reguladoras, tanto las que permiten como las que no permiten, distinguen entre aborto terapéutico y aborto electivo.

Aborto terapéutico:

Para la OMS,(Organización Mundial de la Salud) este tipo de aborto debe estar autorizado por las legislaciones de los países con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente: "aborto legal para no morir". Es el que es justificado con razones médicas:

• Salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida.

• Salvar la salud física o mental de la madre, cuando están amenazadas por el embarazo o el parto.

• Evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o le condena a padecimientos o resistencias impuestas por la naturaleza muy graves.

• Reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.

Aborto electivo:

El realizado por otras razones, incluido el llamado "aborto ético" o criminológico: Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.

También se incluye la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidarlo por razones económicas o sociales, el deseo de ocultar la falta cometida que representa en ciertas circunstancias sociales un embarazo fuera del matrimonio, etc.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com