ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto. Problema social


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

El aborto

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es un problema que enfrentamos en el mundo, tratar con un tema delicado como este es muy difícil desde el diferente punto de vista de muchas personas. El aborto significa la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocada (Real Academia Española,2001, p.179). Muchas veces se da el aborto por la falta de información que se debe obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos llegan a beneficiar y aún así lo seguimos obteniendo.

En este ensayo se dará a conocer que es el aborto, las causas que la origina, las consecuencias y como lo podemos prevenir.

Esta información puede beneficiar para que antes de que ocurra un embarazo y se provoque un aborto se usen anticonceptivos y que daño les puede ocasionar a las mujeres después de practicarlo, las secuelas que pueden quedar en la mayoría de los casos.

El aborto es mediante el cual una persona decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella o ellos es un obstáculo, pero no piensan antes de hacer las cosas porque no se tiene la información de los métodos anticonceptivos para que no ocurra un embarazo no deseado.

La ONG Manuela Ramos asegura que: “Diariamente más de mil mujeres abortan, 94 son atendidas por abortos incompletos y dos mueren por complicaciones en Perú”

Actualmente el aborto en Perú es ilegal salvo en caso de amenaza en la vida o salud de la mujer, la pena para una mujer que consiente un aborto puede ser hasta de dos años en prisión y la pena para una persona que realiza un aborto inducido ilegal puede ser de uno a cinco años de prisión.

Los tipos de aborto que se llevan a cabo pueden ser:

El aborto inducido que consiste en provocar la muerte del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto por decisión personal.

Según la técnica empleada para inducir el aborto se habla de un aborto médico o aborto con medicamentos y de un aborto quirúrgico.

El aborto espontáneo es aquel que no es provocado intencionalmente, muchas veces la muerte es fetal; por anomalías congénitas del feto, casi siempre son genéticas, otras veces se debe a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es mayor a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos. Los síntomas se encuentran el sangrado transvaginal anormal, la cual debe ser evaluada por un médico especialista.

El aborto terapéutico es una interrupción provocada del desarrollo fetal. A diferencia del aborto inducido a este le preceden razones estrictamente médicas. Entre estos motivos cabe si la salud de la madre (física o mental) se encuentra vinculada con dicho embarazo o si la vida de la madre corre riesgo. Es muy importante diferenciar el aborto terapéutico del inducido ya que en el segundo influyen más factores como por ejemplo ser producto de una violación.

Las causas del aborto pueden variar dependiendo del caso y de los factores que influyen en la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com