ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas con el castigo


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Problemas con el castigo

El castigo es efectivo, rápido y reforzante, de ahí unas razones de su uso, pero como cualquier otro método tiene sus problemas y/o complicaciones, de las cuales se debe de tener conciencia antes de implementar el castigo.

Escape: Es una repuesta común a las circunstancias aversivas que se puedan presentar, unos de los ejemplos en la vida cotidiana es cuando la gente miente o se excusa, todo esto para evitar el castigo, ya sea positivo o negativo. Ejemplo: Luis rompió el jarrón de su madre por jugar con la pelota dentro de casa, a pesar de saber que no está permitido, cuando le pregunta su madre que paso, se excusa diciendo que fue un accidente de un tropezón, todo esto para evitarse las consecuencias que ya “ya sabe’ que pasaran.

Agresión: “Una alternativa al escape del castigo es atacar aquello que hace daño”, la agresión es desencadénate de un intento fallido del escape, todo esto con el fin de tener el control de aquello que causa un daño. Un ejemplo en humanos es el circulo de la violencia, el jefe regaña al esposo, esposo a esposa, esposa a hijos, hijos a compañeros, etc. Se reconoce que no es justo.

Apatía: Es posible cuando el escape y agresión no lo son, se suprime generalmente la conducta, las consecuencias aversivas de la conducta genera que la persona o animal decidan no hacer nada prácticamente, esto con el fin de que el castigo no llegue, por ejemplo: un maestro que ridiculiza a un alumno cuando no entiende un tema y pregunta, probablemente los demás alumnos no se atrevan a preguntar, y prefieren quedarse con la duda y no hacer nada, antes del castigo.

Abuso: Es un potencial de castigo corporal que se agravo, es abuso físico, esto se puede ejemplificar con el abuso y maltrato en relaciones sentimentales, donde existe daño físico agravado.

Imitación del castigo: Este problema radica en el uso inadecuado del castigo, pues generalmente el castigo trae beneficios para suprimir ciertas conductas negativas, por su mal uso se presentan cuestiones morales y la imitación en la implementación del castigo, por ejemplo, una persona que regaña a sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com