ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas familiares en los adolecentes


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

como afectan los problemas familiares en los adolecentes?

Para empezar a describir los porblemas que afectan a los adolecentes en caso de problemas familiares, tenemos que desarrolar el nucleo de todo esto "la familia"

Â

La familia es un grupo social presente como base en todas las sociedades, el ideal de la familia es brindar a sus miembros las satisfacción de las necesidades básicas así también brindando contención, protección, compañía, seguridad, socialización, enseñanza de los valores éticos-morales y religiosos.

Â

cuando uno de estos "items" o varios de ellos no son llevados a cabo por la familia surgen ciertos problemas en los adolecentes como en los niños.

Â

En cada familia se observa estilos o modos de educación, son los modelos de autoridad que ejercen los padres y las consecuencias que pueden tener en la configuración de la personalidad de los hijos, siempre hay un estilo predominante esto no significa que haya uno.

Â

La educacion de los hijos se basa en tres variables

* control

* comunicacion y;

* implificacion afectiva

Â

de esa relacion podemos obtener tres estilos educativos

Â

*

   Estilo represivo utilizan patrones rígidos respecto de las tradiciones y al orden, castigando su incumplimiento. Hay falta de dialogo. Privan a los hijos de autonomía y comunicación.

*

  Estilo permisivo toleran, transigen y autorizan todo, debido a una inseguridad emocional afectiva.

*

   Estilo democrático prevalece el dialogo, pero no claudican de sus funciones como padres, aportan seguridad y autonomía a los hijos.

Problemas en la adolescencia

En la edad adolescente encontramos problemas referidos a los cambios tanto biológicos, psicológicos y sociales. Los mas importantes son:

MIEDOS

INJUSTICIAS

DESCRIMINACION

VIOLENCIA

TEMOR AL FUTURO

TOMAS DE DECISIONES

FALTA DE ENTUSIASMO

entre otros..

Â

Ahora una pregunta importante cual es el rol que cumple el adolecente en la familia?

Â

El adolescente que carece de la posibilidad de ayuda de otros miembros jóvenes le obliga a buscar apoyo fuera de la familia o a procurarse la alianza de unos de sus progenitores.

Por otra parte los padres sienten temor ante cualquier demanda de mayor libertad e independencia, pues viven con ello una pérdida de su rol de padres y se ven enfrentados a la soledad de la pareja ante el vuelo del hijo.

Â

Ya casi llegando al tema de como afecta los problemas familiares a los adolecentes..Dare

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com