ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Problema Familiar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

LAS REDES SOCIALES LA PROBLEMÁTICA FAMILIAR DEL COBACH 08

Investigación de la Comunicación

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la problemática que las redes sociales causa problemas sobre las relaciones familiares.

OBJETICOS SECUNDARIOS

En el tema escogido detectamos que el problema principal causado hoy en día por las redes sociales, es la convivencia familiar, ya que los jóvenes actualmente son los que ocupan las redes sociales, y pierden relación familiar alguna y que con dificultad distinguen entre el mundo real y el virtual, a consecuencia se dejan llevar por lo que este tipo de redes informa o difunde.

El bombardeo de datos, de estímulos y sugerencias no permite, con frecuencia, detenerse a reflexionar sobre las experiencias e integrarlas de forma coherente en la propia vida de los jóvenes haciendo a un lado lo que sus propios padres tratan de transmitirles.

Para muchos jóvenes el tener acceso a este tipo de redes es como un desahogo ya que se les hace más fácil expresarse por este medio detrás de la computadora a interactuar personalmente, con anterioridad las familias eran más unidas se daban su espacio para platicar de sus cosas, sueños o circunstancias que los agobiaban.

En la actualidad los jóvenes pasan el mayor tiempo dentro de estos sitios web donde se expresan sin temor hacer recriminados como pudiera llegar a ser con los padres cuando no están de acuerdo con algo, sin embargo no se cuestionan el hecho de que hay una línea muy delgada entre la realidad y lo fantasioso, entre el bien y el mal, en ocasiones llegan aponer en riesgo su integridad como personas ya que no necesariamente se limitan a tener contacto con conocidos, si no también lo hacen con personas que en su vida han visto pero por el simple hecho de pertenecer a cualquiera de estas redes sociales los hacen parte de su vida , les comparten sus gustos sus inquietudes, sus sueños y esto en muchos casos pone en riesgo la vida del joven y la de su familia ya que personas se basan en esta facilidad de acceso a la información para sacar ventaja de alguna manera.

Encontramos evidencia de que el uso de redes sociales en internet (como Facebook,

MySpace y hi5) sustituye cierta participación en el ámbito familiar

ESTADO DE LA CUESTION

Las Redes Sociales se definen como formas de interacción social, que permiten a las personas comunicarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Los usuarios crean relaciones personales y profesionales, se puede compartir información, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc., por medio de una red web.

Las redes sociales dan al anónimo popularidad, a la discriminada integración, a la diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más, que con el tiempo se han ido deteriorando.

Las principales redes sociales que existen: MySpace, Facebook, Hi5, Twitter.

JUSTIFICACION

El porqué de este trabajo es analizar a detalle que se necesita hacer para que los jóvenes vuelvan a tratar de integrarse a una convivencia sana, familiar sin dejar a un lado el buen uso de la tecnología.

Se diferenciaran las ventajas y desventajas que las redes sociales han tenido como influencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com