ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematizacion


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

La calidad de vida que cualquier individuo experimenta tiene poco que ver con sus circunstancias y mucho, con su actitud personal y su manera de pensar, con sus procesos del pensamiento. La felicidad no depende tanto de las circunstancias favorables, como de la actitud mental que tengamos. De hecho, el éxito puede obtenerse aún en las circunstancias más desfavorables.

Veamos, tener una actitud positiva y optimista cuando todo va bien, en las circunstancias ideales, cualquier ser humano puede hacerlo. Solo una persona equilibrada y dueña de si misma es capaz de mantener esa actitud positiva y optimista aún en las circunstancias más difíciles.

Pensar y actuar correctamente es lo único que se precisa. En la medida en que cambiamos la manera de pensar respecto a nuestras circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiarán respecto de nosotros.

Los pensamientos rápidamente se traducen en hábitos, y los hábitos se transforman en sus circunstancias.Porque la persistencia de cierto esquema de pensamientos es lo que determina el dominio de los mismos en la mente y en consecuencia en nuestra actitud. Los pensamientos dañinos y perjudiciales de todo tipo se convierten en hábitos que atraen y producen confusión y debilidad; y éstos, a su vez, se manifiestan en circunstancias infortunadas. Con la mente confusa y débil y una actitud invadida por pensamientos negativos nuestras acciones y decisiones difícilmente sean las correctas. Los pensamientos de odio, condena, crítica, se vuelven hábitos de acusación y violencia, los cuales se convierten, a su vez, en injuria y persecución. Los pensamientos egoístas se transforman en hábitos que atraen angustia y frustración.

En cambio, los pensamientos nobles crearán hábitos de prosperidad y bondad, y con ellos se atrae felicidad y bienestar. Los pensamientos virtuosos se convierten en hábitos de autocontrol y dominio de sí mismo, que atraen paz y tranquilidad, que se traducen en éxito, plenitud y libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com