ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De Informacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

PROCESAMIENTO CONEXIONISMO NARRATIVA

Compara el PC con la mente, bajo procesos que buscan el funcionamiento de la mente mediante reglas, algoritmos, en esta teoría de la mente el sujeto es activo, esta teoría es indiferente con respecto al significado.

Por otro lado el procesamiento de la información inscribe los mensajes en una dirección determinada de la memoria o los toma de ella siguiendo las instrucciones de una unidad de control central manipulándolos de formas prescritas; enumera, ordena, combina o compara la información previamente codificada. Red neuronal, teoría de la mente, atribución creencias, pensamientos y sentimientos.

El conexionismo no cree en símbolos, creen que el cerebro funciona a través de impulsos físico-químicos y que se activan varios sistemas, habiendo un procesamiento paralelo, en esta teoría el sujeto es activo función que hace la conexión de las neuronas sin dejar a un lado que todo va conectado a la parte biológica. En esta teoría de la mente hace énfasis en que somos seres que relatamos historias, en nuestro diario vivir, para esta teoría somos seres irracionales y prima el lenguaje y los significados sociales.

4. ¿por qué habría de incluir la “cultura” en el estudio de la mente?

R. la cultura es muy importante para la adaptación y el funcionamiento del ser humano ya que como lo dije anterior mente se ha convertido en el mundo al cual nos vamos adaptando utilizando el juego de herramientas que nos permita hacerlo. Teniendo en cuenta lo anterior no se podría hablar de una mente natural que se limita a adquirir el lenguaje como un accesorio y por otro lado tampoco se podría hablar de una cultura afinadora o moduladora de las necesidades biológicas.

Por consiguiente la aparición del hombre en su cultura y la realización de las potencialidades mentales a través de la cultura hacen que sea imposible construir la psicología humana basándose solo en un individuo.

5. Cuadro comparativo teorías procesamiento información, conexionismo y narrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com