ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

Música con temas psicológicos

Esta es una lista de canciones y álbumes en los que puede encontrarse relación con temas psicológicos.

Calle 13 - John El Esquizofrénico

Seguro que esta tiene algo que ver con Psicología. Aprovecho este espacio para hacer publicidad no-paga: Tienen que bajarse o comprar preferiblemente, los dos últimos albumes de Calle 13 (Residente o Visitante - y - Los de atrás vienen conmigo). Del primero tienen que escuchar "Llégale a mi guarida", "La Fokin Moda", "Algo Con-Sentido", "La Crema" y "A limpiar el Sucio". Del segundo tienen que escuchar "Gringo Latin Funk" (es la chimba esta canción), "Ven y Critícame", "Electro movimiento" (Ésta la dediqué con muy buenos resultados), "Interlude Irie Rasa Man", "Esto con eso". El resto también son buenas. Lamento que mi comentario no sea demasiado constructivo, por otro lado, sí lo son las canciones que les propongo, pero a este tipo de intromisiones se tienen que someter las wikis de ves en cuando... Ésto le da un poco más de wiki.

"Aqui"- La ley

Pretende hacer una critica a la sociedad que busca apagar las ideas de los que piensan diferente, y dejando en claro que hay todavia una esperanza de exponer las ideas propias, sin dejarse llevar por el ambiente y el ruido que perturba nuestra vida

Los desaparecidos - Sargento Garcia. Considero que esta es una cancion que nos habla de una realidad que olvidamos que existe..y todo lo que implica ser parte de una sociedad en donde los desapercidos- secuestrados- retenidos.( como queramos llamarlos, existen), y en donde muchas veces olvidamos de nuestra responsabilidad social con nuestro entorno y acciones. Ademas podemos identificar lo que significa un perdida inesperada de un ser.. y lo que puede significar hacer un duelo.

Carry on - Angra

cancion de la banda brazilera de heavy metal y tambien una de las mas reconocidas en la escena latinoamericana, habla basicamente de la existencia del individuo y que este no debe rendirse apesar de las pruebas que le pone la vida sino que debe usarlas para descubrir su proposito de vivir y seguir en pie.

30 Seconds to Mars - A Beautiful Lie

Quien quiera profundizar en la letra descubrirá reflexiones sobre la vida, la realidad y la identidad.

Aerosmith - Crazy

Un hombre denuncia la locura y la esclavitud a las que se ve sometido por el amor de una mujer[1].

Beck - Loser

Cuando una canción tiene un coro como "Soy un perdedor, I'm a loser baby" es difícil no pensar en temas de autoestima.

Boomtown Rats - I don't like Mondays

Esta canción sobre la deseperanza tiene una triste historia, pues está inspirada en Brenda Ann Spencer, quien el lunes 29 de enero de 1979 disparó contra personas cerca de su hogar. En los hechos murieron dos personas y ocho niños resultaron heridos. La entonces adolescente (16 años) justificó sus acciones diciendo que no le gustaban los lunes.

Panda - Cuando no es como debería ser

Si oyes una canción en la cual el coro dice que es mejor que la novia/o te odie, y que en una de las estrofas pida que ella o él se muera porque es la única forma de sentirse mejor. Realmente esta persona no pudo superarlo, es decir, no culmino su proceso de duelo, por lo tanto, tendra desordenes emocionales y posiblemente una depresión muy absurda. En pocas palabras compañeros, necesita un colega.

City High - What would you do?

Triste letra sobre la situación económica y personal para algunos[2]

Los Tr3s - Déjate Caer

Un extraño tema con una letra perturbadora sobre la depresión y el suicidio[3].

Michael Jackson - Black or White

Interesante canción para pensar los estereotipos de raza, tema recurrente en la vida de Michael Jackson.

P.O.D. - Alive

Letra inspiradora sobre el amor y la percepción de que el mundo sonríe y la vida se porta bien.

ella - Bebe

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com