ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de psicología. Plan de Acción


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Fase 5

Propuesta final

Tutor:

Javier Achicanoy

Estudiante:

Yuvely Robledo Hermosa

Código: 55177399

Universidad Nacional Abierta y A Distancia

Cead Neiva- Huila

Programa de psicología

Justificación

Esta propuesta es va encaminada al consumo de sustancias psicoactivas, el cual se abordara temas de interés, donde se analicen la problemática mencionada, se organizaran actividades, estudios, donde se lleve a cabo orientación, ayudas, colaboración, acompañamiento familiar, social a estos jóvenes donde se busque disminuir el consumo de sustancias psicoactivas.

Al tener en cuenta el modelo de bienestar de Lin y Ensel el cual se abordara una metodología, planteamiento y redes de apoyo. Facilitar procesos y se respaldó a los jóvenes afectados en su gestión en la inclusión en la sociedad, confianza, en lo emocional, en lo psicológico, en lo personal y su autoestima.

Objetivos

Objetivos General

Se busque intervención en el barrio Limonar para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes.

Objetivos específicos

*Organizar a la comunidad, donde se busque orientar en el tema, donde se les brinde  apoyo en su entorno en el momento de experimentar situaciones con los jóvenes de la comunidad.

*Proponer acciones donde se realicen actividades de integración, prevención, donde se llegue a la competencia sana donde se logre al no consumo y salida de aquellas sustancias.

*Se les brinde apoyo profesional, el cual evaluara las implicaciones sociales, familiares, culturales y económicas en el barrio Limonar sobre las incidencias del consumo de drogas.


Plan de Acción

Objetivos específicos

Actividades

Objetivo

procedimiento

Técnica e Indicador

Mitigar el consumo de drogas en el barrio donde se busque el apoyo profesional y comunitario

-Realizar charlas donde les brinde información sobre el manejo y prevención del consumo de sustancias

-Organizar actividades donde busque la participación de los jóvenes del barrio donde se sensibilicen sobre dicha problemática.

Se busca orientar, organizar a la comunidad donde se les brinde acompañamiento y estudio acerca del consumo y manejo de sustancias.

La comunidad y junto con los líderes del barrio (junta de acción comunal) busquen soluciones mediatas a la problemática que se presenta con el consumo y expendio, donde deben trabajar unidos para erradicarlos del barrio.

Organizar talleres, donde se fomente las actividades culturales, valores.

Orientar a la comunidad en la prevención, donde se divulgue la importancia del apoyo familiar y acompañamiento en lo profesional.

-Trabajo comunitario: orientado con apoyo psicosocial donde se busque alternativas, manejo adecuado ante cualquier situación.

Intervención y participación en lo familiar el cual lo jóvenes se les realizara talleres y actividades de integración donde se unifique criterios e inculcar, orientar en valores.

Trabajar en la socialización comunal, donde realicen talleres y largas charlas donde comuniquen sus inquietudes, anécdotas.

Acompañamiento profesional.

Se analice la inclusión en el entorno comunitario sobre el consumo de sustancias psicoactivas.

Se investigue la implicación de las personas en el entorno familiar, social en el barrio sobre consumo de drogas.

Se organice la comunidad en trabajar unidos donde busque la radicación de estas personas que visitan estos lugares en busca de inclusión de jóvenes en el consumo.

Se organicen actividades culturales, deportivas donde se busque incentivar a los jóvenes en buscar alternativas de recreación y motivación

Realizar un estudio de la problemática donde se documente con encuesta, donde nos informaremos de estadísticas y puntos a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com