ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo. Psicologia


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

                             Prologo

El termino quinceañera es utilizado normalmente en México en la mayoría de su territorio y esta es la época en que la niña se convierte en mujer, otra cosa a mencionar es que es una celebración que al igual que en muchos lugares del mundo simboliza el desarrollo femenino, pero detrás de ello hay un contexto social importante ya que en México al menos en la zona céntrica existe un lugar donde es lo mas normal adquirir mucho de los artículos que se implementaran en dicha celebración.

Otro dato importante es que México es un país que suele realizar a menudo celebraciones ya sean estas con una organización de anticipado o repentino. Algo que caracteriza al mexicano que estas celebraciones tienen en su mayoría una influencia religiosa, pero sin embrago retomando el tema de las quinceañeras. El contexto idealizado de esto es mas un culto religioso de presentación de la mujer ante la sociedad, además de celebrar la feminidad de la mujer relacionando todo ello con el entorno rosado que rodea la misma.

A través de este prologo se dará una inducción de algunas de las costumbres de esta celebración dando pie mas adelante a narrar algunas historias de quinceañeras mostrando como esta exposición puede también ser mal interpretada en un país donde la mayoría del machismo proviene por parte de las mujeres y no de los hombres mismos.

Bueno es mas que obvio que para la realización de este evento en especifico las mujeres son quienes en su mayoría organizan el evento, dicho evento por lo regular es preparado en un periodo de un año a 6 meses atrás aproximadamente de la fecha del cumpleaños de la joven, en el caso de que haya ausencia por parte de la madre de la quinceañera que es parte fundamental ya sea hermanas o tías e incluso abuela son las personas encargadas de llevar la batuta en dicho evento. Lo principal para realizar la organización de dicho evento es generar y confirmar una lista de padrinos el cual es un recurso utilizado por la clase media y baja de nuestro país, ya que la clase alta del mismo en ocasiones suelen cambiar esta fiesta por eventos en antros importantes de la ciudad, viajes, autos o costear ellos mismos dicha celebración. Pero nos basaremos mas en el protocolo realizado en la clase media del país, en dicha lista lo más común es integrar a padrinos de Velación(misa), pastel, vino, Estudio, medalla o anillo (en ocasiones ambos), ultimo juguete, zapatilla, coronación y brindis. Básicamente estos son los padrinos más relevantes.

Algunas personas suelen añadir o recibir apoyo por parte de familiares con algunos otros detalles, como lo son centros de mesa, refresco, mantelería, etc. Sin embrago esta organización no para ahí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com