ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PROLOGO “PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Informes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL PROLOGO “PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES” de B. ROBERTO COLOM MARAÑÓN.

PRESENTADO POR:

LUZMILA VANEGAS MENCO

PRESENTADO A:

MSc. BEATRIZ YAMILE MARIN TILANO

DIFERENCIAS INDIVIDUALES

PREGRADO EN PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

BAGRE, ANTIOQUIA

2018

RESUMEN DEL PROLOGO “PSICOLOGÍA DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES” de B. ROBERTO COLOM MARAÑÓN.

  1. El impacto social del estudio de las diferencias individuales:

El estudio de las diferencias individuales se da directamente en cada uno de los comportamientos que se pueden visualizar en la sociedad, teniendo en cuenta cada uno de los campos de acción en las que los individuos se desarrollan, uno de los apartados del prólogo en lo que se pone de ejemplo es la manera en que se quiere diferenciar el hombre de la mujer, teniendo varias características comportamentales, emocionales y psicológicas, claro está que estas diferencias se establecen sin querer decir que alguno está por debajo del otro. Este tipo de investigaciones han servido para que sea estudiado de manera clara y subjetiva el tema de las diferencias individuales, partiendo de la formulación continua de preguntas y a su vez el desarrollo de métodos que sean destinados a lograr alcanzar respuestas a estas incógnitas.

  1. Las diferencias individuales en la práctica:

La psicología de las diferencias individuales es una disciplina científica práctica, sin embargo, esta no se diferencia de las otras ciencias, porque en primera medida ayuda a lograr conocimientos científicos y como segunda medida comprueba si esos conocimientos son útiles en la vida cotidiana.

Cada una de las investigaciones realizadas con respecto a las diferencias individuales ha llevado a producir una serie de métodos o instrumentos de medida que permiten estimar de un modo objetivo capacidades y propiedades de personalidad que intervienen en las actividades que realizan los seres humanos diariamente.

  1. La investigación básica de las diferencias individuales:

Muchos han sido los temas de investigación de esta disciplina, sin embargo, el tema que más se destaca es el de la inteligencia y las capacidades cognitivas. La inteligencia parece ser una característica humana supremamente valorada por la sociedad.

Parece haber una relación directa entre la persona y su comportamiento, lo cual crea un gran reto para la psicología en averiguar cómo es la persona a través del análisis científico de sus conductas. Conociendo como es la persona se puede llegar a entender como es su comportamiento con el fin de modificarlo y así llegar a que esta persona influya positivamente en sus técnicas habituales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com