ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos Generales Del Curso


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

Propósitos generales del curso

Mediante el estudio de los contenidos y la realización de las actividades de este curso se pretende que los estudiantes normalistas:

1. Analicen, con apoyo en la revisión de aportaciones teóricas y observaciones, la complejidad y multidimensionalidad de los procesos biológicos, psicosociales y socioculturales que participan en la conformación de la identidad de los adolescentes, y comprendan que esta construcción supone una exploración que inicia en la infancia y continúa a lo largo de la vida, pero que durante la adolescencia se experimenta de manera más intensa por el impacto y rapidez con que se suceden los cambios en los sujetos.

2. Comprendan la importancia de la autorreflexión y la exploración como mecanismos que permiten a los adolescentes avanzar en sus procesos de identificación o diferenciación con “los otros”.

3. Comprendan el papel que juega el maestro de secundaria al propiciar de manera intencionada el establecimiento de límites y al facilitar la transición hacia el logro de la autonomía en los adolescentes.

4. Desarrollen habilidades para establecer una comunicación eficaz con los adolescentes como sujetos que tienen opinión y explicaciones propias, y comprendan la posible influencia de los procesos de conformación de la identidad en las dificultades que enfrentan los alumnos en su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com