ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de Drogas y Codigo de la niñez


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

Estudiante: Yaritza López Spencer                                                   Fecha:  8/4/2020       

Valor puntual de la prueba: 100 puntos                         Puntos obtenidos: ______

Valor porcentual de la prueba: 30%                         Porcentaje obtenido: _______

Instrucciones:

  • El tiempo para realizar el examen es de 120 minutos (dos horas).
  • El examen se realizará en el horario de 8:00pm a 10:00pm del día miércoles 08 de abril 2020, exámenes extemporáneos no se calificarán.
  • El examen debe guardarse siguiendo el formato: ApellidoNombre_IIIexamen. Por ejemplo: CamposMarcela_IIIexamen y devolverlo al mismo correo del que lo recibió.
  • Se debe presentar la prueba en formato Word.
  • El examen debe seguir el siguiente formato:
  • Letra Times New Roman, tamaño 12.
  • Interlineado 1,5.
  • Alineación justificada
  • Extensión de cada párrafo: Mínimo 7 líneas. Máximo 10 líneas.
  • La extensión mínima de la prueba es de 3 páginas, máxima 4 páginas.
  • Toda respuesta debe ser acorde a las lecturas del curso.
  • El examen es de criterio personal con base al conocimiento adquirido a lo largo del cuatrimestre.
  • No puede incluir ningún aporte textual de internet o alguna fuente bibliográfica. Todo debe ser desarrollado desde su conocimiento. Cualquier extracto que se haya tomado textual o parafraseado de alguna fuente, se tomará como intento de plagio y anulará el valor de la respuesta.
  • Cualquier intento de plagio o fraude académico provocará de inmediato la anulación de la prueba, obteniendo de manera automática la calificación mínima de 1 en la nota correspondiente al III examen. Asimismo, al detectarse, se procederá a comunicar la situación a las autoridades competentes de la Universidad para lo que corresponda.

        

Ensayo

Código de Niñez y adolescencia

El código de la niñez y la adolescencia, no solo funciona para la protección de menores de edad, también involucra derechos y obligaciones que deben de ser cumplidos. En todo este proceso de crecimiento deben de ser guiados por sus docentes, padres de familia o cualquier otra persona encargada de sus cuidados. Por ejemplo, en el código se estipula que estos jóvenes deben de ser respetados, ellos respetar de la misma manera, además de ser responsables, honrados y disciplinados, cumplir con sus obligaciones tanto educativas como en su hogar.

Al infundir estos deberes serán beneficiosos en el futuro formando a un adulto preparado para la sociedad. La calidad de una persona se puede transmitir, generalmente mediante sus valores y acciones. Desde su nacimiento el niño goza de una serie de derechos que le permiten desenvolverse en la sociedad, desde instituciones que velaran por su cuidado en caso de abandono o abuso por parte de su familia, como lo es en este caso el Patronato Nacional de la Infancia(PANI), el derecho a expresar u opinión, hasta el derecho que tiene a la educación gratuita en nuestro país, entre otros.

Según lo visto en clase, estos derechos y deberes garantizan el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes costarricenses, esto para su formación exitosa a largo plazo. Se debe de promover su comodidad social, espiritual y emocional, además de su salud física y mental, esto dependerá estrictamente de sus padres en compañía de los docentes. En el código establecido ante la ley también se establece la obligación que tienen los padres y encargados de custodiar el desarrollo intelectual de los menores. Además de tener un control o supervisar el uso de aparatos electrónicos, ya sean celulares, computadoras, tablets o cualquier aparato, ya que no se sabe si podrían estar corriendo un riesgo con personas extrañas.

También con la tecnología actual, se corren riesgos de sufrir bullying cibernético, acoso por parte de personas mayores de edad, entre otros. Siempre se debe de proteger y guiar al niño o adolescente para garantizar su bienestar y salud. Se estipulada, además en el código, la importancia en las instituciones de los programas de educación sobre salud, sexualidad e identidad para que el menor no crezca con dudas sobre sí mismo y pueda tener un vínculo de confianza con las personas a su alrededor.

Así mismo, el código también cuenta con leyes, como lo es el de justicia penal juvenil, ya que los jóvenes no están exentos de recibir un castigo cuando se hace lo indebido. Tiene una gran cantidad de artículos que van en funcionamiento de la policía y el juzgado que se encarga de los menores de edad. Esto se aplica para todos los jóvenes de la sociedad que van desde los doce a menos de los dieciocho años, se aplica la Ley de Justicia Pena Juvenil(LJPJ), en base a esa ley, así se les juzgara a los jóvenes que cometan delitos. Es importante que los adolescentes conozcan sus responsabilidades en caso de llegar a comete un delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com