ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE VIDA:

Ventajas de una adecuada planificación:

• Hace posible distribuir equilibradamente la jornada diaria a largo o corto plazo dependiendo como se idealice la decisión y ya es algo que se tiene en cuenta a hacer sin cambio alguno teniendo en consideración las necesidades particulares de cada persona.

• Permite disponer de tiempo suficiente para completar todo lo que se necesita realizar.

• Facilita la concentración acerca de lo que se quiere y persigue ya que aunque hay diferentes interceptores uno al tener este proyecto no sucumbe tan fácilmente a otros factores externos.

• Permite sentirse seguro, obtener mayor confianza en sí mismo, superar el nerviosismo causante de la desorganización y sobrecarga de trabajo.

• Evita sentimientos de culpa que resultan al no hacer las cosas en tiempo y forma logrando así disfrutar ampliamente del resto de tiempo de ocio.

El éxito de la distribución del tiempo dependerá del cuidado con el que se planifique. Debe hacerse de manera realista y objetiva, no idealizar planificando horarios con ninguna posibilidad de cumplir.

la absoluta sinceridad y espontaneidad puede ser muy sana para quien se libera de su angustia, pero muy perjudicial para quien la recibe y no tiene las herramientas necesarias para comprenderla. Un caso muy gráfico es el de un niño que sufre de abusos psicológicos en su casa por parte de alguno de sus padres, y que intenta descargar contra un compañero de clase la frustración que le generan los malos tratos. Es muy probable que adopte una posición similar a la de su agresor, y que repita las frases despectivas que recibe a diario; además, tomando como ejemplo su propio problema, buscará a alguien más débil que él, para que su descarga surta efecto.

Dicho esto, los problemas de adaptación en el ámbito escolar, que muchas veces surgen de repetidas frases hirientes por parte de los demás niños o de los maestros, son grandes responsables de las futuras decisiones. No existe una fórmula que nos permita anticiparnos con exactitud al camino que escogerá una persona tomando en cuenta sus traumas, pero sí se puede saber con seguridad que éstos no pasaran desapercibidos a la hora de construir su propia vida adulta.

El proyecto de vida tomado como paradigma en muchas sociedades consiste en completar los estudios secundarios, escoger una carrera universitaria y cursarla con honores, casarse con una persona del sexo opuesto, comprarse una casa y tener hijos. Ante la duda de su efectividad, basta con salir a la calle y relacionarse con el mundo real para comprobar que el mayor porcentaje de personas que se atan una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com