ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

“PENSAMIENTO AL CUADRADO”

Uno de los más grandes personajes del siglo XX sin duda fue el físico Estadounidense Albert Einstein de origen Alemán, el genio de la relatividad, quien a través de sus pensamientos y teorías, cambiaria el mundo de la física para siempre. Nació en Ulm Alemania el 14 de marzo de 1879, el trabajo sobre el efecto fotoeléctrico le proporcionaría el premio nobel de física en 1921, fue miembro honorifico de numerosas academias y sociedades científicas, murió en Princenton, Nueva Jersey el 18 de abril de 1955, a los 76 años de edad de un infarto cardiaco secundario complicación de una bronconeumonía pulmonar.

Más de medio siglo después de su muerte su popularidad todavía sigue vigente, en las películas se asemejan a él como al popular científico loco, su cara se sigue vendiendo en tazas, almanaques y camisetas, es un icono, un símbolo de la ciencia moderna, pero detrás de su imagen de ejemplo se escondía un persona tan complicada como lo eran sus formulas matemáticas, siempre colocaba su trabajo científico primero antes que su familia, esto le trajo serios problemas familiares. Desde pequeño estaba obsesionado por el conocimiento científico, la pasión y el entusiasmo que tenia se procedían a una meta, el trabajo siempre fue su prioridad, la dedicación a su trabajo, y lo que él creía que era su misión en la vida descubrir los secretos del universo le valió a ganarse el premio nobel de física.

La obsesión por su trabajo siempre dejaba de lado a su familia, viajaba mucho y trabajaba hasta tarde, no fue un padre excepcional, no tenia buena relación con sus hijos se puede decir que era un científico extraordinario pero como padre casi no llegaba al ideal, su hijo mayor llego a decir “al único proyecto que renuncio fue a mi”. Cuando cumplió los cuarenta años se demostró su teoría de la relatividad y 3 años más tarde gano el primer nobel de la física, su popularidad fue muy grande, de la noche a la mañana llego a ser el científico más famoso y una de la personalidades más distinguidas del mundo, mientras la gente lo consideraba un genio él se consideraba un fracaso emocional, llego a decir “entre más famoso me vuelvo más tonto me siento”.

Albert Einstein nació en una época de enorme innovación científica, desde su infancia le gustaba comprender el mundo que lo rodeaba, su padre le regalo una brújula magnética y se preguntaba por que marcaba siempre el norte, se preguntaba porque?, siempre buscaba algo mas, le gustaba llegar al fondo de las cosas, la brújula marco el principio de la búsqueda de conocer más, una búsqueda que dominaría el resto de su vida. Su padre Germán era el soñador de la familia y su madre Polín era muy dominante y estricta, fue la que le infundió la necesidad de centrarse de trabajar hasta conseguir lo que uno se propone y nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com