ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de vida

Podemos definir el proyecto de vida como la línea de conducta que sigue una persona en vistas a la consecución de los objetivos consiente y voluntariamente adoptados como metas de su existencia. No son las pequeñas metas que nos fijamos para obtener resultados más o menos inmediatos, sino el objetivo final de todo lo que hacemos mientras estemos en el mundo terreno, si bien esas metas intermedias nos van conduciendo a lograr la gran meta.

Es importante que desde edades tempranas las personas vayamos diseñando tanto nuestro presente como nuestro futuro en base a las características que nos gustaría que ambos intervalos temporales tengan, porque de esa manera estaremos más protegidos de caer en conductas y situaciones que nos ponen en riesgo en etapas de vida críticas como la pubertad o la adolescencia.

PROYECTO DE VIDA

. El punto de partida Mi situación

Soy Juan Villa Campoz, tengo 32 años de edad y actualmente estoy trabajando en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

1. Mis fortalezas.

Como persona soy perseverante jamás me rindo, siempre enfrento mis problemas, soy muy adaptable a los cambios aprendo cosas nuevas con mucha facilidad y creo que siempre estoy un pasito adelante.

2. Mis debilidades.

Creo que soy algo desorganizado con mis actividades, no soy muy sociable y no puedo administrar bien mí tiempo.

2. Autobiografía.

1. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

En u principio mis padres porque eran ellos mi ejemplo a seguir siempre estuvieron apoyándome independientemente de las decisiones que yo tomara me orientaban cuando tenía problemas o no sabía qué hacer ante alguna situación. Actualmente mi esposa Ana Isabel tiene mucha influencia e mi pues es ella quien me a enseñado que hay que tener disciplina y orden para poder alcanzar mis metas y siempre me está apoyando y dando animo cuando decido realizar un proyecto nuevo aunque también me pone los pies en la tierra cuando quiero hacer algo que no está bien definido o fundamentado.

2. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

Tener una mejor calidad de vida, lograr una carrera universitaria.

3. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

Salir de mi casa a seguir estudiando pues el lugar donde vivía solo había escuelas hasta la secundaria pues es un pueblo algo pequeño, Ir a trabajar a los Estados Unidos como ilegal, Conformar mi familia y haber destacado con éxito en mi trabajo.

4. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Mi principal éxito es lograr tener un buen trabajo, Mantener una familia estable y seguir desarrollándome profesionalmente.

Un fracaso muy grande que tuve es que me dieran de baja en una universidad militar y otro es que no me fue muy bien en un negocio que emprendí.

5. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

La decisión de formar una familia pues es esta quien me da fortaleza para seguir adelante y la decisión de continuar con mis estudios pues es algo que unos años atrás no lo crei posible.

3. Rasgos de mi personalidad

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan con relación a:

1. Aspecto físico

Me gusta mi color de piel, mi estatura, mi cabello, tengo buena compleción para realizar cualquier deporte y no soy feo.

No me gusta que sudo mucho, me duele mucho la cabeza, batallo para levantarme temprano,

2. Relaciones sociales

Creo que la gente que me conoce confía en mí, tengo muchas amistades gracias a mi trabajo, puedo orientar a las personas que se me acercan cuando necesitan un consejo,me gusta pasar mucho tiempo con mi familia

Algunos aspectos de mis relaciones sociales que no me gustan es que no frecuento muy seguido a mis amistades, olvido fácilmente caras de gente que acabo de conocer, no le doy la suficiente importancia a los problemas de los demás.

3. Vida espiritual

Creo que en estos últimos años me he acercado más a la iglesia, conozco un poco más de la biblia, algunas veces voy a misa y trato de ayudar a los demás pues me hace sentir bien con migo mismo.

Creo que desde mi infancia pocas veces fui a la iglesia, no conocía los diferentes oraciones que enseñan en la iglesia y en la actualidad todavía no he

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com