ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Teoria Educativa


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

INDICE:

Dedicatoria--------------------------------------------------1

Introducción------------------------------------------------2

Justificación------------------------------------------------3

Asignatura, teoría filosófica, objetivo del proyecto y tema que se va abordar--------------------------------------------------4

Estrategia y actividades-------------------------------5

Recursos y criterios de evaluación y conclusión----------------6

Evidencias-----------------------------------------------7

DEDICATORIA:

Este trabajo se lo dedico a mis alumnos y directores del Colegio Niños Héroes en nivel prescolar, ya que me han enseñado como la educación de la vida cultural, es tan importante en el ser humano, y que atreves de sus saberes previos se pueden desarrollar sus habilidades y destrezas en cuanto al tema que se va abordar.

INTRODUCCIÓN:

Este contenido esta basado en como se trabaja un proyecto a nivel prescolar con pequeñitos de tres años, abordaremos el tema de la independencia de México, el cual los pequeñitos los conllevará a una línea del tiempo para conocer las formas de vida de nuestros antepasados y como fue evolucionando nuestra cultura atreves del tiempo. Utilizando diferentes actividades para poder lograr nuestro objetivo.

JUSTIFICACIÓN

Desde el punto de vista de la comprensión de la historia por parte de los pequeñitos, ésta sería más sencilla si se lograra que ellos pudieran visitar ese extraño país llamado el pasado. Los pequeñitos requieren conocer una serie de hechos para formar su representación del mundo social. Además su conocimiento de estos hechos debe ser organizado y cobrar un sentido.

Para lograr que los pequeñitos tengan un mayor aprendizaje en la historia tiene que descubrir información a través de una variedad de fuentes, observar, escuchar y anotar, registrar de distintas formas.

ASIGNATURA

Exploración y conocimiento del mundo

NIVEL

Preescolar

DURACIÓN

Una semana

TEORÍA FILOSOFICA

Considero la teoría de Kant ya que implementa el conocimiento a través de la realidad, los valores, el sentir, el ver y escuchar a través del mundo que lo rodea.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Que los pequeños establezcan relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.

TEMA QUE SE VA A BORDARA

La independencia de México.

Consiste en indagar sobre su historia personal y familiar, así como compartir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com