ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Individuales Y Colecticas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Pruebas individuales colectivas

A pesar del objetivo común de medir una habilidad unitaria, los formatos de todos los tests de inteligencia general no son idénticos. En algunos hay reactivos de distintos tipos mezclados o alternados, y aumenta su dificultad a lo largo de la prueba. Los reactivos de otros tests de inteligencia se agrupan como conjuntos de subpruebas programadas en forma separada.

La forma más común de clasificar las pruebas de inteligencia es mediante la dicotomia individual versus colectiva o de en grupo. Los tests de inteligencia individual, que se aplican a una persona a la vez, tienen un enfoque algo distinto que los tests de inteligencia colectiva, los cuales pueden administrarse a muchas personas simultáneamente.

El énfasis de las pruebas individuales es más global u holístico, su principal función es evaluar una habilidad cognoscitiva general. Por otra parte, el enfoque del test colectivo tiende a ser más reducido: a predecir el desempeño académico o laboral.

Además, administrar un test de inteligencia individual suele ser más laborioso que administrar una prueba. Una ventaja de las pruebas individuales es que los examinadores pueden prestar más atención a los sujetos de examen.

El enfoque del examinado a la prueba y otros comportamientos angustia, confianza, estrategias para resolver problemas, frustraciones, distracción y aspectos similares, pueden observarse más de cerca cuando se examina a una persona a la vez, y el desempeño puede estimularse y recompensarse en forma más efectiva. Asímismo , las calificaciones de pruebas individuales no dependen tanto de la capacidad de lectura como las calificaciones de pruebas aplicadas colectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com